Pros y contras de los suplementos de masa muscular

Los suplementos para la masa muscular pueden ser beneficiosos para ayudar a alcanzar tus metas de acondicionamiento físico rápidamente, pero no están exentos de inconvenientes. Incluso los suplementos básicos como el de proteína en polvo pueden tener posibles inconvenientes que pueden superar su eficacia, en función de tus objetivos. Debes consultar a un profesional médico antes de comenzar un programa de entrenamiento y antes de usar cualquier suplemento.

Aumento de la fuerza muscular

Aunque los fabricantes de suplementos pueden hacer afirmaciones dramáticas que parecen improbables, las investigaciones indican que algunos suplementos para la masa muscular en realidad pueden mejorar tu fuerza muscular. Según un estudio de la edición de noviembre de 2003 del "Journal of Strength and Conditioning Research", la suplementación con creatina puede mejorar significativamente tu fuerza cuando se combina con entrenamiento de resistencia.

Masa muscular aumentada

El entrenamiento de resistencia puede proporcionar el estímulo para el crecimiento muscular, pero a menos que le des a tu cuerpo los nutrientes adecuados, no podrás ver los resultados. Una investigación, de la edición de junio de 2010 de "Nutrition & Metabolism", indica que la proteína de suero del suplemento puede ser más beneficiosa que otras fuentes de proteína al promover los aumentos del tamaño del músculo y mejorar la recuperación de los entrenamientos.

Aumento de la quema de grasas

Muchos suplementos musculares contienen aminoácidos de cadena ramificada. Los aminoácidos son los bloques constituyentes de las proteínas y se utilizan para construir el músculo. La edición de marzo de 2011 del "Journal of Sports Medicine and Physical Fitness", informa que usar suplementos de aminoácidos de cadena ramificada en las dietas puede aumentar la oxidación de grasas, o la quema de grasa, durante las sesiones de entrenamiento.

Mejor flujo de sangre

Un tipo popular de suplemento de culturismo es el suplemento de pre-entrenamiento. Estos productos generalmente contienen arginina, que ayuda a promover la producción de óxido nítrico. El óxido nítrico puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo a los músculos, lo que puede dar lugar a una entrega de nutrientes mejorada y a un mejor rendimiento durante los entrenamientos.

Problemas gastrointestinales

Usar ciertos productos para la masa muscular puede dar lugar a molestias gastrointestinales. La creatina, que se encuentra en muchos suplementos para la masa muscular, puede producir malestar estomacal y diarrea. Además, si eres intolerante a la lactosa, puedes experimentar hinchazón, náuseas y calambres al usar productos a base de proteínas lácteas, tales como el suero de leche.

Insomnio

Muchos de los productos para la masa muscular combinan creatina y cafeína para ayudarte a tener entrenamientos más intensos. Sin embargo, el uso regular de los productos que contienen cafeína puede ser un problema. Aunque los efectos de mejora de energía de la cafeína pueden ser beneficiosos para los entrenamientos, la sustancia también puede producir inquietud, insomnio y ansiedad, sobre todo si se toma antes de acostarse. Además, el University of Maryland Medical Center, explica que los suplementos que utilizan una combinación de creatina y cafeína pueden aumentar el riesgo de deshidratación.

Daño renal

Aunque la creatina es uno de los suplementos más populares para los músculos debido a sus efectos investigados sobre la masa muscular y su precio relativamente bajo, algunos estudios sugieren que el uso de la creatina puede provocar efectos secundarios. Una investigación, de la edición de marzo de 2001 del "Journal of Sports Medicine and Physical Fitness", afirma que el uso de creatina puede causar daño renal a largo plazo.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por katherine bastidas