Pros y contras de las máquinas de remar

Escrito por marie mulrooney | Traducido por nuria banus
La técnica adecuada es algo que debes usar aplicar cuando usas la máquina de remos.

Para la mayoría de los deportistas, la máquina de remos ofrece un ejercicio de bajo impacto y efectivo, quemando hasta 700 calorías o más en una hora de ejercicios vigorosos, dependiendo de tu peso. Sin embargo, aprender a usar la máquina de remos adecuadamente requiere un poco de curva de aprendizaje. También, debido a que la máquina de remos ejercita todo tu cuerpo de una vez, no es la mejor elección si tienes lesiones u otros problemas físicos que no te permitan usar tus brazos, piernas y núcleo juntos.

Rema

Bajo circunstancias normales, una máquina de remar o ergómetro es un ejercicio de bajo impacto que quema muchas calorías. Los juegos de consolas que te dejan competir con otros o contra tu ritmo registrado son otros beneficios adicionales. El bajo impacto de este ejercicio se refiere a tus articulaciones y a que no hay golpes que molestan a los vecinos, aunque el rugido del ventilador de un ergómetro en alta resistencia puede ser muy ruidoso.

Razones para esperar

Con eso dicho, si no puedes usar las piernas y los brazos junto con tu pecho, vas a necesitar adaptaciones especiales para usar un máquina de remar. También hay más que una técnica adecuada que sólo ir hacia atrás y hacia adelante y tirar de la empuñadura. Si no deseas pasar tiempo aprendiendo y practicando una técnica adecuada, probablemente estés mejor en otro equipo de ejercicios.