Los pros y contras de tener hijos

Antes de tener hijos, los futuros padres deben considerar cómo esta decisión va a cambiar sus vidas. La crianza de los hijos nunca es fácil y da lugar a cambios importantes en el estilo de vida, los cuales algunos de los nuevos padres encuentran difíciles de adaptar. Sin embargo, los padres también proporcionan beneficios incomparables, ya que tienen una participación directa en la formación de la vida de un niño. Asegúrate de estar preparado para manejar las dificultades de criar a los niños antes de comenzar esta etapa de tu vida, descubriendo lo que puedes esperar de la paternidad.

Formar un vínculo

Forma un vínculo es muy importante para el desarrollo del bebé, ya que le proporciona al niño su primera relación íntima y puede elevar su autoestima. Esto ayuda al desarrollo social y cognitivo del niño, señala KidsHealth.org. El vínculo que se forma con tu bebé es una parte agradable de la crianza de los hijos, y ver la sonrisa del bebé le da a los padres una felicidad genuina. Algunos padres son capaces de relacionarse con sus hijos de inmediato, mientras que otros necesitan algo de tiempo. El vínculo se forma a través de cuidados, ya que el bebé depende de ti para todo. La unión que se forma con tu hijo es algo que dura toda la vida.

Influir en la vida

Una parte importante de ser padres es criar a un niño que decide vivir moralmente, según AskDrSears.com. El objetivo es enseñarle a tu hijo cómo tratar a los demás con respeto y pensar en las consecuencias de una acción antes de cometerla. Ver a los hijos convertirse en un miembro activo de la sociedad por los valores y la moral que le has enseñado es muy gratificante para los padres. Saber que tienes una influencia en la siguiente generación de tu comunidad a través de la crianza de tu hijo, es razón suficiente para que muchas personas decidan tener hijos.

Siempre cansado

Si escuchas a los padres se quejan de sus hijos, a menudo tiene que ver con la fatiga. Empieza inmediatamente después de su nacimiento; los bebés cansan a sus padres hasta el punto en que a menudo no tienen la energía para otra cosa que no sea cuidar al niño. Esto empeora las cosas si el bebé no duerme bien por la noche, ya que los padres no sólo son responsables de cumplir con las necesidades del niño durante el día, sino que también deben asistirlo si no puede dormir. Para algunos futuros padres, ver a una madre agotada por la mañana es una razón suficiente para no tener hijos.

Efectos en las relaciones

Tener un hijo, sin duda, afecta a las relaciones y esto no siempre es algo positivo. Algunas parejas creen que tener un hijo de alguna manera puede resolver los problemas que están teniendo, pero este no suele ser el caso. Una vez que tienes un hijo, tu relación con tu pareja a menudo se convierte en algo secundario, y el cuidado del bebé es la prioridad. Tu relación adquiere una dinámica completamente diferente y es posible que tengas muy poco tiempo libre, así que asegúrate de estar listo para este gran cambio en tu vida antes de tomar tu decisión.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremi davidson | Traducido por juan ignacio ceviño