Pros y contras de las flexiones diarias

Las flexiones (pushups) han sido durante mucho tiempo el estándar de oro en lo referente al fitness. Es una manera simple de probar el atletismo y la fuerza. Dado que las flexiones utilizan casi todos los músculos de tu cuerpo, puedes tener la tentación de añadir unas cuantas series a tu entrenamiento diario. Pero una mala técnica y los músculos doloridos pueden hacer que las flexiones sean menos eficaces. Mientras que las flexiones pueden ayudar a fortalecer tu cuerpo, no se deben utilizar como un sustituto de la actividad física diaria para la salud y el bienestar.

Cuerpo completo

Al realizar una flexión, no sólo estás usando los brazos. El movimiento también involucra a los músculos de tu pecho, centro y las piernas para soportar todo tu cuerpo en posición de tabla. Esto hace que las simples flexiones sean una forma efectiva de involucrar a todos los grupos principales de músculos en tu cuerpo durante el entrenamiento de la fuerza. Pero hay que mantener la técnica adecuada para evitar lesiones y asegurarte de que estás obteniendo el máximo beneficio de cada flexión sobre una base diaria.

Técnica deficiente

Si utilizas una técnica descuidada o incorrecta mientras haces tus flexiones diarias, puedes no estar realizando un entrenamiento eficaz. Cuando haces una flexión, tus manos deben estar al ancho de los hombros y planas sobre la colchoneta de ejercicios. La espalda y las piernas deben formar una línea recta y cuando bajas a la colchoneta, debes mantenerte en esa línea. Cuando el trasero está demasiado alto en el aire, la espalda se hunde o no bajas lo suficiente. No es efectivo e incluso puedes ponerte en riesgo de lesión y tensión. Las flexiones diarias son a menudo utilizadas incorrectamente como una forma de ejercicio, reduciendo su beneficio global. Hacer flexiones diarias cuando los músculos están doloridos no puede darle a tu cuerpo y a los músculos el tiempo suficiente para descansar y recuperarse, lo que puede dar lugar a una mayor tensión.

Sin equipo

La idea de que el ejercicio tiene que ser costoso debido a las membresías en los gimnasios y a los equipos es falso. Las flexiones diarias demuestran que puedes mantenerte en forma sin equipo. Mientras que una colchoneta puede hacer que tus flexiones sean más cómodas, puedes renunciar a ella y usar una alfombra. La adición de flexiones a tu rutina diaria de ejercicios significa que puedes ser más fuerte y sin la necesidad de equipos costosos. Sólo tienes que utilizar tu peso corporal y la resistencia para implementar una rutina diaria.

Cardio

El Centers for Disease Control and Prevention recomienda hacer por lo menos 30 minutos de actividad física al día. Mientras que las flexiones pueden ayudar a construir la fuerza y la resistencia, es probable que no te ayuden a perder peso y estar más saludable. La actividad cardiovascular se debe agregar para quemar grasa y construir un corazón más sano. Dependiendo de tus objetivos, la implementación de una rutina de flexiones al día no puede ayudar a conseguirlos. Realiza un plan de al menos 30 minutos de caminar, correr, andar en bicicleta o bailar para complementar tu rutina.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por gabriela nungaray