Pros y contras de las dietas de alimentos crudos

Las dietas de alimentos crudos son planes en los que comes todos los alimentos sin cocer, calentados a no más de 140 grados F. La mayoría de las dietas de alimentos crudos se basan en gran medida, si no exclusivamente, en las verduras, frutas, nueces y semillas. Sus defensores afirman que las dietas de alimentos crudos son más naturales y te ayudarán a perder peso, tener más energía y eliminar las toxinas. Sin embargo, algunas dietas de alimentos crudos pueden quedarse cortas en términos de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Pros

Las dietas de alimentos crudos se basan en las verduras, frutas y nueces, cargados de nutrientes saludables. Las frutas y verduras crudas también conservan las vitaminas solubles en agua, especialmente la vitamina C, que se pueden perder cuando se cocinan. Debes eliminar los alimentos procesados, como productos horneados y alimentos fritos, y probablemente perderás peso con una dieta de alimentos crudos, según el Dr. David Katz, director del Yale Prevention Research Center, en un artículo de 2012 de HuffPost Healthy Living.

Contras

Cocinar aumenta la cantidad del antioxidante licopeno, un pigmento rojo en las verduras como el tomate. Si estás en una dieta vegetariana de alimentos crudos, es posible que necesites tomar suplementos para obtener suficiente vitamina D, hierro, zinc y vitamina B-12. Un estudio publicado en octubre de 2005 en "The Journal of Nutrition" encontró que el 38% de los participantes en el estudio sobre las dietas de alimentos crudos tenían deficiencia de vitamina B-12. Comer huevos crudos y productos lácteos no pasteurizados también puede aumentar el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

Más galerías de fotos



Escrito por virginia van vynckt | Traducido por sofia loffreda