Pros y contras de una dieta vegetariana

Casi 5 millones de estadounidenses, o más de un 2 por ciento de la población, siguen algún tipo de dieta vegetariana. Aunque puede que te pierdas de comer carne cuando inicias una dieta vegetariana, los beneficios del vegetarianismo pueden ser mayores que los inconvenientes. Ser consciente de los pros y los contras de una dieta vegetariana puede ayudarte a tomar las decisiones más saludables si intentas seguir una.

Pro: Mejor control de peso


Aquellos que siguen los patrones del estilo de comida vegetariana son menos propensos a volverse obesos.

La gente que sigue los patrones de alimentación de tipo vegetariana tiene menos probabilidades de ser obesa que los individuos que no siguen estas pautas. Esto puede ser en parte el resultado de un mayor consumo de comidas con menos calorías y más llenadoras, tales como verduras, frutas y legumbres. La obesidad es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer, y más de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos. Eliminar alimentos ricos en calorías, como las carnes grasas, mantequilla y quesos ricos en grasa puede resultar en una dieta que sea baja en calorías.

Contra: Posibles deficiencias de nutrientes


Los vegetarianos necesitan obtener vitamina B12 de suplementos o comidas fortificadas.

Una dieta vegetariana bien planificada puede ser adecuada en las proteínas y la mayoría de otros nutrientes esenciales, pero la vitamina B-12 es un nutriente que es sólo natural en los alimentos de origen animal, como la carne, aves, pescado, huevos y productos lácteos. Dietas vegetarianas lacto-ovo incluyen productos lácteos y huevos, y pueden ser suficientes en vitamina B-12, pero las personas que siguen dietas veganas, que excluyen los productos lácteos y los huevos, necesitan obtener la vitamina B-12 a partir de alimentos fortificados o suplementos. Las dietas veganas pueden incluir fuentes fortificadas de calcio, como jugo de naranja fortificado y leche de soya. Los veganos también pierden las grasas omega-3 encontradas en el pescado graso. Las nueces y la linaza proporcionan los ácidos grasos omega-3, pero los suplementos pueden proporcionar beneficios adicionales saludables para el corazón para compensar la falta de pescados y mariscos en la dieta.

Pro: Potenciales beneficios de salud


Las dietas vegetarianas tienen numerosos beneficios de salud.

Los beneficios potenciales de salud incluyen un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, presión arterial baja y una esperanza de vida más larga. Una dieta vegetariana puede ayudar a lograr estos beneficios, siempre y cuando incluya las fuentes de alimentos con potasio y fibra dietética, como verduras, frutas, legumbres y granos enteros. Los beneficios cardiovasculares también vienen de evitar las carnes grasas, que son altas en grasas saturadas. Además, las dietas vegetarianas son bajas en colesterol dietario, que sólo se encuentra en alimentos de origen animal y que puede elevar tus niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad no saludable, o colesterol "malo", y tu riesgo de enfermedades del corazón.

Contra: Falsa suposición de beneficios automáticos de salud


No todas las comidas vegetarianas son saludables.

A pesar de los beneficios potenciales para la salud de las dietas vegetarianas, estos resultados no son automáticos. Es más probable cuando principalmente eliges alimentos saludables, tales como granos enteros, frutas, verduras, nueces, frijoles y semillas. Las dietas vegetarianas que se basan en granos refinados, dulces, bebidas azucaradas y grasas sólidas pueden ser tan poco saludables como las dietas que incluyen carne. Papas fritas, donas y pastelitos, por ejemplo, son vegetarianos, pero pueden contener grasas transgénicas peligrosas, que elevan el nivel de colesterol LDL no saludable y reducen tus niveles de colesterol de lipoproteína de alta densidad, o colesterol "bueno".

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por daniela laura arjones