Pros y contras de deshacerte del vello facial naturalmente

La eliminación del vello facial, naturalmente, es fácil de lograr, ya que se realiza en casa o en un salón de belleza o spa. Los beneficios de las técnicas de eliminación del vello facial, como la cera, depilación oriental, hilo y pinzas son baratos y pueden ser realizadas rápidamente. Sin embargo, ninguno de estos métodos elimina el vello de forma permanente, e incluso deshacerse del vello de la forma "natural" es a menudo irritante para la piel.

Cera y azúcar

Dos maneras naturales para eliminar el vello facial son la cera y azúcar, técnicas que Andrea James del sitio web HairFacts.com indica se han utilizado durante miles de años. La cera implica la aplicación de una fina capa de cera caliente a la piel, pegándose a los folículos pilosos. Una tira de tela se aplica entonces firmemente a la zona y se retira rápidamente. El azúcar es un método similar. Sin embargo, en lugar de cera, un gel pegajoso de azúcar se extiende sobre la piel. El gel se quita con una tira de tela o es pelado con los dedos. El gel de azúcar no se adhiere a la piel, por lo que es supuestamente menos doloroso y causa menos irritación. Aunque puedes comprar la cera y kits de depilación con azúcar en la mayoría de farmacias, obtendrás los mejores resultados buscando los servicios ofrecidos por un profesional de la belleza.

Pinzas e hilo

Puedes arrancar el vello facial uno a la vez usando pinzas. Las pinzas se asocian típicamente con la formación y la limpieza de un área pequeña de la piel, específicamente la línea de la frente. La depilación con hilo, que es un trozo de algodón envuelto alrededor de un grupo de folículos pilosos, eliminándolos al mismo tiempo. La depilación con hilo es también un método común para eliminar el vello alrededor de las cejas, pero esto requiere habilidad. Como señala James, al dar forma a las cejas, la eliminación accidental de uno o dos pelos puede dar lugar a una mirada desequilibrada "disparatada". Aquellos que nunca se han depilado antes deben buscar primero los servicios de una cosmetóloga profesional hasta que sean expertos en dar forma a sus cejas. Spas de día y salones de belleza ofrecen generalmente este método.

Pros y contras

Aunque los métodos naturales de eliminación del vello pueden no implicar el uso de productos químicos, láser o sondas intrusivas (como las utilizadas en la electrólisis), no son sin dolor. Eliminar el vello facial por la raíz no sólo causa molestias, sino que deja la piel temporalmente roja e inflamada. Ciertos métodos caseros pueden no ser adecuados para un principiante. Por ejemplo, si la cera demasiado caliente se aplica a la piel, es muy fácil quemar la piel sensible en la cara. La U.S. Food and Drug Administration señala que la cera y depilación con azúcar no se deben utilizar en la piel con venas varicosas o en los lunares y las verrugas, ni deben utilizarse para eliminar el vello en las pestañas, en el interior de la nariz o las orejas, en los pezones o la región genital , o en la piel que está irritada o quemada por el sol. Sin embargo, cuando se usan apropiadamente, estos métodos pueden eliminar el vello facial completo. Los resultados duran entre tres a ocho semanas. Porque el crecimiento del cabello se escalona, la limpieza de los folículos errantes es más fácil.

Desconfía del aceite de serpiente

Algunos remedios caseros pretenden deshacerse del vello facial naturalmente. James afirma que una creencia todavía en circulación es que el consumo de ciertos alimentos, como ablandador de carne, o tomar suplementos de hierbas eliminará el vello. James señala que ninguno de estos tratamientos de depilación naturales está respaldados por estudios científicos. Actualmente, los medicamentos recetados orales utilizados para tratar afecciones que causan el hirsutismo (crecimiento excesivo del vello) pueden resultar en la reducción del vello facial, indica Mayo Clinic. James enumera los inhibidores del crecimiento del cabello a base de hierbas como uno de los "peores delincuentes", cuando se trata de tratamientos de aceite de serpiente. Estos productos no están aprobados por la FDA para reducir el crecimiento del cabello. Mayo Clinic indica que sólo hay un inhibidor del pelo de prescripción, Vaniqa, que ha sido aprobado por la FDA para reducir el crecimiento del vello facial.

Remoción del vello facial a largo plazo o permanente

Dos métodos de eliminación del vello facial, aunque no son naturales, pueden dar resultados semipermanentes o permanentes. La FDA señala que la depilación láser, cuando es realizada por un profesional autorizado, como un dermatólogo, puede dar resultados a largo plazo. Sin embargo, la depilación láser, a menudo descrita como "reducción permanente del pelo", no significa que el crecimiento del pelo es eliminado, simplemente que la densidad de los folículos se reduce después de varias sesiones de tratamiento. La aguja electrólisis implica el uso de una aguja delgada que se desliza a través de la piel, después de lo cual una pequeña corriente de electricidad se entrega al folículo del pelo. La FDA indica que la electrólisis es la forma más permanente de eliminación del vello.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por verónica sánchez fang