Pros y contras del césped artificial en los deportes

El césped artificial es una superficie innovadora que imita la apariencia y sensación del pasto natural. Es creado de fibras sintéticas y se usa en una variedad de deportes, como hockey sobre césped, fútbol americano, lacrosse y fútbol. El césped artificial es fácil de cuidar, pero también puede presentar un mayor riesgo a la salud del atleta que el césped natural.

Pro: Bajo mantenimiento

El Synthetic Turf Council, por supuesto, tiene un interés personal por promocionar el césped artificial. Pero insiste en que es ecológico porque no necesita ser regado, por lo tanto juega un rol principal en la conservación del agua. Además, no cuesta demasiado dinero mantenerlo. De acuerdo con Town of Wellesley, Massachusetts, cuesta US$45.000 menos mantener el césped artificial, comparado con el césped natural.

Contra: Lesiones

Pueden suceder más lesiones cuando los atletas entrenan o compiten en césped artificial. De acuerdo con Reuters, los jugadores de NFL sufren más lesiones en las piernas al practicar o competir en césped artificial porque el calzado está menos seguro que en el césped natural. El césped artificial puede hacer que sucedan otras lesiones. El New Jersey Work Environment Council dice que el césped artificial puede llegar a temperaturas de hasta 150 grados Farenheit, lo que puede hacer que los atletas sean más susceptibles a quemaduras, deshidratación y agotamiento por calor.

Más galerías de fotos



Escrito por heather m. j. emerson | Traducido por paula ximena cassiraga