Pros y contras del ciclismo

El ciclismo es un deporte accesible que ayuda a perfeccionar tu capacidad cardiovascular y mejora tu salud, pero no está exento de inconvenientes. De bajo impacto y amigable para los principiantes, el ciclismo es accesible para la mayoría de la gente. Sin embargo, tienes que incurrir en el costo de los equipos, esperar días de sol y estar atento a los peligros del camino. El ciclismo puede ser una súper parte tu rutina de ejercicios pero no debe ser el único ejercicio que hagas.

Viabilidad

Andar en bicicleta es una actividad que la mayoría de las personas aprenden cuando son niños. Incluso si no la has usado en años, la memoria muscular te permite saltar en ella nuevo y obtener el ritmo de la bicicleta con bastante facilidad. La mayoría de los recién llegados al ciclismo pueden tomarla con facilidad, incluso si necesita un poco de entrenamiento de los pilotos más experimentados. Un aspecto negativo de la bicicleta es el costo potencial de este deporte. Puedes adquirir una usada por relativamente poco dinero, pero si quieres los modelos de gama más alta, prepárate a pagar un gran suma. Cascos, velocímetros y equipos como shorts acolchados y termos de agua también pueden aumentar el costo. Adhiérete al mínimo (una bicicleta y casco) si deseas mantener los costos bajos. Andar en bicicleta también depende del tiempo. El clima frío, la lluvia, el hielo y la nieve te mantendrán en casa. Los climas más cálidos y un predominio de días soleados son los más adecuados para manejar al aire libre. Si el tiempo no es apto, siempre puedes conectarla a un entrenador de interiores o andar en bicicleta fija, pero estas formas no son en absoluto como la experiencia que se obtiene en el exterior.

Comodidad

Puedes tomar un paseo fácil con todos en la familia, desde la abuela hasta un niño de 5 años de edad, o hacer un paseo exigente con amigos competitivos. Las personas con dolor en las articulaciones o que tienen sobrepeso pueden sentirse más cómodas haciendo ciclismo que cuando hacen otra actividad cardiovascular como correr o el baloncesto, ya que pone menos tensión en la espalda, las caderas, las rodillas y los tobillos. La comodidad de la bicicleta es una desventaja potencial, en especial si tienes la tentación de hacer un crucero o rodar sin pedalear en tu paseo. Para mejorar tus niveles de condición física, sin embargo, busca colinas y alcanza velocidades de gran alcance en las partes llanas.

Efectos sobre la salud

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que te adaptes a un mínimo de 150 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad vigorosa cada semana para promover la buena salud. El ciclismo sobre una recta cuenta como cardio de intensidad moderada, mientras que subir colinas o ir más rápido que 10 mph cuenta como actividad física intensa. El ciclismo a un ritmo rápido también puede quemar calorías significativas para ayudarte a mantener tu peso. En una media hora, una persona de 155 libras que va de 12 a 13 mph, quema aproximadamente 298 calorías. Aunque el ciclismo ofrece beneficios para el corazón y la cintura, no cuenta como un ejercicio de levantamiento de peso que mejore la densidad ósea, establece la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. En su lugar, necesitas la actividad de levantamiento de pesas que te hace resistir la gravedad para ejercer tensión en los huesos, lo cual luego les ayuda a volver a crecer más fuerte y reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis y otras enfermedades óseas relacionadas. Incluye entrenamiento de resistencia junto con tu bicicleta o cruza el entrenamiento con correr o ir de excursión para proporcionarle a tu cuerpo variedad y la actividad de levantamiento de pesas que necesitas.

Seguridad y riesgos para la salud

El ciclismo te lleva al aire libre, lo cual puede mejorar tu experiencia de ejercicio, explica un estudio de la revista "Fisiología y Medicina Extrema", publicado en el 2013. Cuando te ejercitas al aire libre, es más probable que te sientas revitalizado y positivo, lo que podría aumentar que cumplas con los ejercicios. Pero la bicicleta al aire libre viene con problemas de seguridad inherentes. Pones en riesgo de involucrarte en un accidente de tráfico cuando se trata de ciclismo en carretera. En septiembre de 2011, "The New York Times" señaló que los pilotos y oficiales del ciclismo admiten que los accidentes en carreras ciclistas han aumentado en número y gravedad en los últimos años, aunque las estadísticas oficiales no se encuentran disponibles. Incluso si eres un ciclista ocasional, debes obedecer todas las leyes de la carretera y conducir de forma defensiva para protegerte de cualquier daño. Un estudio en la revista "Perspectivas de Salud Ambiental", publicado en marzo de 2011, también señaló que los ciclistas son más propensos a inhalar la contaminación del aire de los automoviles. Si vives en una zona con la calidad del aire en peligro, verifica las condiciones antes de tu paseo para evaluar si tiene sentido salir ese día.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por mary gomez