Los pros y los contras de la crianza de los hijos en adolescentes

Muchos adolescentes se encuentran que son padres mucho antes de lo esperado. Hay aspectos positivos y negativos de tener hijos a una edad tan joven. Tener un bebé es una gran responsabilidad y muchos adolescentes no se encuentran preparados para afrontar este tipo de interrupción y desafío de la vida. Otros pueden usarlo como una fuente de impulso para el crecimiento personal y el cambio.

Energía y entusiasmo

Los niños pequeños pueden ser un trabajo duro y un adolescente tiene mucho más energía que un padre mayor. Los adolescentes pueden correr y jugar con sus hijos sin perder el aliento o cansarse y todavía son lo suficientemente jóvenes como para recordar los juegos y actividades de entretenimiento para involucrarse con sus hijos. Sus niveles de entusiasmo y perspectivas todavía jóvenes pueden ofrecer una participación de los padres más activa en el deporte y en los juegos vigorosos.

Motivación

Hay muchos adolescentes cuyas vidas se han dado vuelta a causa de sus hijos. Es posible que hayan estado en el camino de la destrucción, pero cuando la llegada de un nuevo bebé se convirtió en algo definitivo, ellos maduraron rápidamente para asumir sus nuevas responsabilidades. Hay aquellos que nunca han soñado con conseguir un trabajo responsable, ir a la universidad o alistarse en el ejército hasta que se convirtieron en padres adolescentes. Una vez que se dieron cuenta de que iban a ser responsables de otro ser humano, comenzaron a convertirse en una persona más madura y orientada hacia el futuro. Es posible que hayan comenzado a trabajar más duro para permanecer en la escuela, evitar las drogas y el alcohol y pensar en los objetivos a largo plazo.

Finanzas

La mayoría de los padres adolescentes no tiene los fondos para criar adecuadamente a sus hijos. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, "más del 60 por ciento de las madres adolescentes viven en la pobreza en el momento del nacimiento de sus hijos". Sus padres pueden tener que intervenir y ayudar a mantener a la nueva familia. Ellos no tienen la experiencia o la educación para mantener puestos de trabajo bien remunerados y el costo de los gastos de guardería y de vida pueden evitar que trabajen en absoluto. Apoyarse en sus familias y en el gobierno y otras organizaciones de caridad puede llegar a ser su única alternativa para albergar, alimentar y vestir a sus hijos y a ellos mismos.

Madurez

Muchos adolescentes carecen de la madurez necesaria para asumir el cuidado de un bebé o de un niño pequeño. Pueden estar más centrados en sus amistades, en sus relaciones o en salir y pasar un buen rato. Una vez más, los padres de los adolescentes pueden llegar a asumir el papel de niñeras y proveedores. Los adolescentes sin experiencia y los resentidos son más propensos a descuidar o abusar de sus hijos y pueden necesitar el apoyo extra de clases de asesoramiento para padres.

Más galerías de fotos



Escrito por sheryl faber | Traducido por enrique pereira vivas