Pros y contras de las cejas permanentes

El maquillaje permanente, específicamente las cejas permanentes, pueden parecer una buena idea para ahorrar tiempo. Las mujeres con cejas escasas o ninguna en absoluto pueden ser influidas por el hecho de que las cejas permanentes pueden dar el aspecto de cejas sin tener que quejarse con los lápices de cejas y pinceles. Pero el maquillaje permanente no está exento de los inconvenientes y las desventajas deben ser cuidadosamente sopesadas contra las ventajas para tomar una decisión de carácter permanente.

Pro: tiempo

Tener tus cejas tatuadas permanentemente puede reducir significativamente tu rutina de maquillaje. Cuando estás constantemente aplicando maquillaje a las cejas, se necesita tiempo para dibujarlas con el lápiz de cejas y luego llenarlas con corrector de cejas. Las cejas tatuadas eliminan ese aspecto de tu rutina de maquillaje.

Contra: dolor

Cualquiera que haya tenido un tatuaje puede atestiguar el hecho de que tiene un grado de dolor involucrado. Tatuarte cejas permanentes en la piel delicada encima de tus ojos puede ser un proceso doloroso. Por suerte, según WomenFitness.net, el dolor es de corta duración, ya que el área de las cejas es bastante pequeño y es rápido de hacer.

Pro: cara definida

Las cejas permanentes son altamente codiciadas por la forma en que se puede definir una cara. Una ceja bien situada y con buena forma puede hacer que el rostro se vea más delgado y más pulido e incluso ayuda a hacer que los ojos se vean más amplios. Algunas mujeres pueden incluso optar por retirar sus cejas naturales por completo a favor de las permanentes que son más fáciles de mantener y cuidar.

Contra: cambio de estilos

Mientras que la forma de la ceja que eliges hoy puede estar muy en boga, los estilos cambiantes pueden hacer que las cejas permanentes pasen de moda y sean poco elegantes. Hace décadas, las cejas de forma perfecta estaban de moda, pero las tendencias han cambiado y gravitado hacia las cejas grandes y más descuidadas a veces. Ten en cuenta que la elección de la forma de una ceja puede estar a la moda hoy, pero no mañana.

Pro: corrección de pérdida del cabello

Algunos hombres y mujeres sufren de una enfermedad llamada alopecia, lo que les hace perder todo el pelo en el cuerpo, incluyendo el pelo de sus cejas. El maquillaje permanente puede ayudar a restaurar las cejas, dando el color y la forma correcta, lo que ayuda a camuflar su condición.

Contra: infecciones y sensibilidad

Tener tus cejas tatuadas permanentemente en la cara puede causar alguna infección y problemas cuando hayas terminado. Según WomenFitness.net, algunas mujeres desarrollan queloides o cicatrices hinchadas, después de realizar este tratamiento. Si tienes un historial de pieles sensibles y cicatrices, esto puede no ser una buena opción para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por juan ignacio ceviño