Pros y contras de las bicicletas reclinadas

Las bicicletas de ejercicio son una de las verdaderas piezas originales del equipo casero del ejercicio. A pesar de la constante introducción de nuevas máquinas de fitness innovadoras para el mercado, siguen siendo uno de los favoritos de los consumidores. Las bicicletas estáticas reclinadas son beneficiosas ya que ofrecen una opción para aquellos que experimentan las molestias asociadas con bicicletas en posición vertical. Hay ventajas y desventajas asociadas con este tipo particular de equipo de ejercicio.

Identificación

Una bicicleta reclinada es simplemente una bicicleta que pone al jinete en una posición reclinada en lugar de una posición vertical. Una bicicleta estática reclinada ocupa aproximadamente tanto espacio como sus homólogas tradicionales y al igual que una bicicleta estática vertical, permanece en un solo lugar, mientras que los pedales de los usuarios se colocan en contra de un mecanismo de resistencia (normalmente un ventilador o alternador). La mayoría de las bicicletas reclinadas estacionarias tienen un asiento bastante vertical con la manivela de pedal situada justo debajo del asiento. El asiento es ajustable por deslizamiento a lo largo de un carril. La bicicleta reclinada ofrece un entrenamiento cardiovascular haciendo hincapié en los músculos de la parte inferior del cuerpo.

Ventajas ergonómicas y aerodinámicas

La bicicleta estática reclinada se selecciona a menudo por razones ergonómicas. El diseño te permite distribuir cómodamente tu peso sobre varios metros cuadrados de la parte posterior y las nalgas mientras que en una bicicleta en posición vertical, el peso del cuerpo se apoya en sólo unos pocos centímetros de los huesos de brazos, pies y manos. Para muchos pilotos, este posicionamiento coloca tensión en las muñecas, dependiendo de cómo te sientas, y puede ser incómodo. Si has viajado por más de 20 minutos, este malestar puede intensificarse. Aerodinámicamente, las bicicletas reclinadas tienen una ventaja. La posición reclinada del cuerpo del jinete (con las piernas hacia adelante) crea un perfil frontal más pequeño, aumentando la eficiencia y maximizando la velocidad.

Mas comodidad, cumplimiento mejorado

Los ejercitadores con sobrepeso, más ancianos y los que experimentan dolor de espalda o molestias pélvicas encuentran la bicicleta estática reclinada mucho más cómoda y fácil de usar. La comodidad refuerza el compromiso con un programa de ejercicios, ya que, si te sientes cómodo, es más probable que hagas siempre un ejercicio (tipo). Por supuesto, experimentarás fatiga de los músculos de las piernas, pero esto no es lo mismo que experimentar el dolor debido a la mala posición. La mayor comodidad te permite concentrarte completamente en trabajar los músculos, sin distracciones.

Contras

Una de las ventajas que la bicicleta de ejercicio vertical tiene sobre la bicicleta reclinada es que puede simular con mayor precisión una bicicleta de carretera para un entrenamiento avanzado. Con una bicicleta reclinada, no puedes levantar tu cuerpo del asiento para pedalear con mayor fuerza y ​​esfuerzo, simular carreras de velocidad o escalar montañas. Puedes ajustar la resistencia de una bicicleta reclinada, pero no llevar a cabo estas variaciones, que es más restrictivo. La bicicleta reclinada puede ser más voluminosa (aunque no ocupa más espacio) que los modelos verticales y debido a que hay más partes, suele ser más cara.

Mirada global

En última instancia, la consideración más importante al elegir cualquier pieza de equipo de ejercicio es, ¿se ajusta a tus necesidades específicas e individuales y lo usas con regularidad? Las bicicletas estáticas verticales como las reclinadas permiten obtener ejercicio cardiovascular eficaz y entrenamientos de cuerpo inferiores. Ambas simulan el mismo movimiento de la pierna y se pueden ajustar a tu altura, pero ahí es donde terminan las similitudes de diseño. A fin de cuentas, los expertos de la aptitud están de acuerdo en que la comodidad es una consideración muy importante y debe pesar mucho en tu decisión sobre qué tipo de ejercicio en bicicleta es tu mejor opción.

Más galerías de fotos



Escrito por michele turcotte, ms, rd | Traducido por mariana van der groef