Propuestas de viajes para familias con adolescentes

Si la idea de unas vacaciones con tus hijos adolescentes te llena de alegría o miedo, los viajes en familia pueden llegar a ser una experiencia positiva para todas las edades, siempre y cuando planifiques y mantengas expectativas realistas. Trata de encontrar una opción de viaje que ofrezca actividades y entretenimiento para todas las edades, en función de tus intereses y presupuesto. Un destino que les obligue a vestirse de manera formal todo el tiempo no será atractivo para la mayoría de los adolescentes, al igual que un viaje que sólo les sirva como "material educativo"; debes incluir actividades variadas para mantenerlos ocupados. Y hacer que el viaje en sí sea parte de la aventura, no sólo un medio para llegar a destino.

Planifica tu viaje

No considerarías tomar unas vacaciones familiares con niños pequeños sin revisar las opciones y planificar de manera cuidadosa, no te olvides de estos pasos si vas a viajar con adolescentes tampoco. Si incluyes los aportes de adolescentes al planificar, esto puede ayudarte a identificar la opción correcta para el próximo viaje en familia y ayudará a que ellos sientan que sus opiniones y deseos se consideran importantes. Evita problemas, descarta ideas de viajes que incluyan centros turísticos sólo para adultos o parques temáticos para niños más pequeños. Establece un presupuesto para tu viaje, y asegúrate de que tus adolescentes entiendan qué tipo de gastos vas a cubrir y cuáles son sus responsabilidades.

Parques temáticos

Si tu presupuesto lo resiste, un viaje a uno de los principales parques temáticos en el lugar de destino funciona bien con la mayoría de los adolescentes. Muchos de estos sitios están diseñados para la familia, y ofrecen una gama de opciones de comida, suites familiares y opciones de actividades destinadas a los adolescentes. Los grandes parques se caracterizan por ofrecer una variedad suficiente para que los jóvenes no se aburran o se sientan obligados a hacer actividades que no quieran realizar. Entre las atracciones emocionantes, las tiendas de moda, las piscinas y la gran diversidad de lugares para comer, los parques de atracciones suelen recibir altas calificaciones por parte de los viajeros adolescentes. En algunos lugares, como el centro de Florida, tienes la opción de visitar varios parques temáticos, que le ofrecen aún más variedad a los miembros de tu familia.

De vuelta a la ruta

Los viajes largos en coche que serían desastrosos con niños más pequeños pueden funcionar bien con viajeros adolescentes. Incorpora paradas interesantes y estadías a lo largo del camino, anímate a incluir a los adolescentes en el manejo y lleva bocadillos y suficientes películas y música para mantenerlos ocupados durante los largos tramos de carreteras aburridas. Si tu familia disfruta de acampar, puedes tenerlo en cuenta para el viaje. Si tus hijos adolescentes son aficionados a la historia, considera detenerte en los sitios históricos importantes a lo largo del camino. Dentro de tus limitaciones presupuestarias, permíteles elegir donde parar a comer o si prefieren ir a un centro comercial o a un museo en una de las escalas.

Cruceros

Los cruceros a menudo son una opción perfecta de vacaciones para familias con adolescentes porque están orientados por completo a asegurar que los viajeros de todas las edades se diviertan, interactúen y estén bien alimentados. Las líneas de cruceros suelen ofrecer los clubes de adolescentes o los programas de actividades y comida rápida a toda hora para esas noches en que ellos necesitan un descanso de la formalidad de cinco platos. Deja que tus hijos adolescentes ayuden a seleccionar los puertos de escala que sean de su interés y las excursiones que desean tomar: Tu hijo estará más dispuesto a hacer la "actividad de mamá" por la mañana, ya sea un museo o el mercado de las flores, si sabe que va a concretar su elección, tirolesa, buceo o escalada en roca por la tarde.

Más galerías de fotos



Escrito por molly thompson | Traducido por maria della cella figueredo