¿Cuál es el propósito de la UCIN?

Desde especialistas neonatales altamente entrenados a equipamientos y tecnología de vanguardia, la unidad de cuidados intensivos neonatales tiene todo lo que tu recién nacido necesita para sobrevivir y prosperar. Si tu infante tiene desafíos que lo han puesto en la UCIN (NICU) de un hospital, ten la seguridad de que estará recibiendo el mejor cuidado durante su estadía temporaria.

¿Qupé es la UCIN?

UCIN es un acrónimo para unidad de cuidados intensivos neonatales. Hacia el 2004, más de 800 hospitales a nivel nacional tienen una UCIN, según indica Neonatology Today. Estas unidades existen para proveer cuidado especializado a los niños nacidos con complicaciones médicas. La UCIN puede estar financiada, en parte, por subvenciones y donaciones de instituciones de caridad locales, negocios y donantes privados. Entre un 10 y un 15% de los niños nacidos en los Estados Unidos cada año requieren los servicios de una UCIN, según March of Dimes.

¿Quién acude a la UCIN?

Los niños nacidos prematuramente, niños nacidos más de 3 semanas antes, bebés nacidos con bajo peso y bebés con complicaciones médicas pueden requerir quedarse en la UCIN. Típicamente, un niño es admitido entre las 24 primeras horas de vida, y la longitud de su estadía depende de la severidad de su condición médica. Mientras un bebé está en la UCIN, sus padres pueden recibir servicios donados como entrenamiento en reanimación cardiopulmonar, hospedaje temporario o apoyo de grupos locales.

¿Qué servicios ofrece la UCIN?

Las UCIN presentan un equipamiento especializado, como incubadoras, respiradores y luces especiales diseñadas para tratar la ictericia, una condición del hígado común entre los bebés prematuros. La mayoría están equipados para asistir a los niños que tienen problemas respiratorios, defectos de nacimiento e infecciones. Proveen cuidados pre y post quirúrgicos, como así también terapias de calentamiento y enfriamiento para niños que estuvieron privados de oxígeno durante su nacimiento. Las UCIN también proveen apoyo y entrenamiento a los padres respecto al cuidado de su recién nacido.

¿Quién trabaja en la UCIN?

La UCIN emplea a una asignación completa de profesionales de la medicina entrenados para cuidar específicamente las necesidades de los niños en riesgo. Durante la estadía de tu bebé, te encontrarás con profesionales como neonatólogos, enfermeras neonatales profesionales y terapeutas respiratorios, sólo por nombrar a algunos. Ellos trabajan juntos para cuidar cada necesidad de tu bebé durante su estadía en la UCIN. La UCIN también incluye a trabajadores sociales capacitados y a consultores de lactancia que están listos para asistir a los padres con problemas como aplicar para recibir asistencia financiera y la lactancia.

Más galerías de fotos



Escrito por anne goetz | Traducido por nuria banus