Propósito de las prensas de banco inclinado

La prensa de banco inclinado es un excelente ejercicio para desarrollar el tamaño y la fuerza de tu pecho, hombros y tríceps. Aunque muchas personas a menudo piensan en ellas como un ejercicio predominantemente dirigido a entrenar los músculos de la parte inferior del pecho, en realidad fortalece todos los músculos. Para realizar una prensa de banco inclinado, fija tu banco a una inclinación de entre 15 y 30 grados, agarra la barra con las manos separadas unos 18 centímetros y utiliza todo el rango de movimiento en cada repetición

Músculos ejercitados

Las prensas de banco inclinado principalmente trabajan tus músculos del pecho, aunque involucran tus hombros y tríceps un poco. Tu pecho o músculos pectorales, son responsables de dos acciones principales: flexión y aducción del brazo superior. Ambos ocurren durante la fase ascendente de una prensa de banco inclinado. Tus músculos del hombro también ayudan a la flexión y aducción, así como a estabilizar la articulación del hombro y tu tríceps trabaja para extender el brazo en la parte superior de la elevación.

Fisicoculturismo

La prensa de banco inclinado es un ejercicio que se ve comúnmente en muchas rutinas de fisicoculturismo. Aunque muchas personas pueden considerarlas un ejercicio dirigido a las fibras de los músculos de la parte inferior del pecho, según el ex campeón Mr. Olympia de fisicoculturismo Dorian Yates, las prensas de banco inclinado mueven todo el músculo del pecho y fueron uno de los ejercicios principales que él usó durante su carrera de fisicoculturismo.

Mejorar la fuerza

Las prensas de banco inclinado pueden utilizarse para aumentar eficazmente la fuerza de la parte superior de tu cuerpo. Al entrenar para ganar fuerza, la mayoría de la gente tiende a practicar prensas de banco plano regulares, lo que es perfectamente aceptable, sin embargo debes poder levantar un poco más cuando el banco está ligeramente inclinado. Manejar pesos más grandes puede ayudar a aumentar tus niveles de fuerza, así que si esa es tu meta, las prensas de banco inclinado pueden ser una mejor opción de ejercicio para ti.

Ventajas sobre las prensas de banco normales

Las prensas de banco plano regulares son grandiosas, ya que ayudan a aumentar la fuerza de la parte superior del cuerpo y son uno de los tres ejercicios en una competencia de levantamiento de pesas. Sin embargo, pueden colocar mucha presión sobre tus articulaciones, particularmente tus hombros y codos. Las prensas de banco inclinado retiran parte de la participación de la articulación del hombro, reducen la presión sobre él y también te fuerzan a mantener tus codos más metidos, lo que de nuevo ayuda a reducir el riesgo de lesiones en las articulaciones. También es más fácil colocar y retirar la barra del soporte en una prensa de banco inclinado, lo que lo convierte en un ejercicio un poco más seguro.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por jorge escobar