El propósito de las posiciones de flexiones

Las flexiones son un agregado de valor a cualquier rutina de fuerza o de modelación de cuerpo. No sólo se pueden realizar en cualquier parte, sino que este ejercicio de peso no se restringe a los que están en forma o muy entrenados. Es realizado por futbolistas profesionales, reclutas militares y estudiantes de educación física por igual, las flexiones son un componente esencial para el desarrollo simétrico de la parte superior del cuerpo y la conservación de la movilidad de las articulaciones.

Historia

El soporte para las flexiones se diseñó originalmente para asistir a las personas que realizaban “flexiones de nudillos” para mantener la fuerza de muñeca requerida para las actividades como el boxeo, el combate mano a mano y las artes marciales. El soporte de flexiones tiene muchas variaciones estructurales, desde un arco elongado hasta una base rotativa circular. Con el tiempo, esta pequeña pieza de equipo se ha convertido en algo principal que se puede encontrar en los infomerciales y en las tiendas locales.

La intensidad de tu entrenamiento

El peso adicional brindado por los soportes permite un mayor rango de movimiento que las flexiones tradicionales, creando una contracción más profunda en los músculos del pecho al alejarse del pecho. La elevación adicional también produce una resistencia aumentada para los músculos de tus brazos a través de la gravedad, agregando intensidad sin incurrir en un mayor peso. Aún más, los soportes de flexiones te permiten agregar una variedad de modificaciones en tu entrenamiento mientras puedes mantener una forma adecuada.

Muñecas débiles

La imposibilidad de manejar la presión en las muñecas por el síndrome del túnel carpeano puede hacer que las flexiones sean insoportables. Incluso luego de una cirugía correctiva, los ejercicios de la parte superior del cuerpo podrían ser disminuidos por una fuerza de muñecas parcial que no pueda soportar todo tu peso. Luego de recibir el visto bueno de tu médico, se debe tener cuidado con la alineación de las muñecas para recuperar la fuerza según el University of Maryland Medical Center. Los soportes de flexiones colocan tus muñecas en una posición ergonómicamente neutra y redistribuyen el peso de tu cuerpo por las manos y antebrazos, eliminando una incomodidad innecesaria.

Fuerza de cintura

Modificar la ubicación de tus manos en distintos ángulos mientras mantienes la alineación den la posición de la placa aumenta tu posibilidad de activar la cintura cuando realizas flexiones. Capitalizar la posibilidad de ensanchar tu brazo con el soporte para flexiones genera una contracción muscular mayor de las paredes abdominales y la baja espalda. Con el torso estabilizado como una unidad, la fuerza de la cintura se mejora y se refuerza la alineación de la columna.

Recomendaciones

Al querer comprar una serie de soportes para flexiones, no se deben ignorar algunas características importantes. Selecciona soportes equipados con una base antideslizante para utilizar en cualquier superficie de manera estable. Escoge manijas envueltas en espuma, esto protegerá tus palmas de los cayos. La posibilidad de soportar tu peso corporal a través de cualquier rutina es un deber, pero también se debe considerar algún tipo de bienestar estructural.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly butts | Traducido por sebastian castro