¿Cuál es el propósito del potasio en el cuerpo humano?

El potasio es un mineral importante para el cuerpo y juega un papel tanto en el nivel celular como eléctrico. De hecho, también se considera un electrolito debido a que lleva una pequeña carga eléctrica. El potasio se encuentra en las células rojas de la sangre, los músculos y los huesos. Las fuentes alimentarias incluyen muchas frutas y verduras, como espinacas, perejil, brócoli, tomates, cítricos, plátanos, manzanas, aguacates y pasas.

Contracción muscular

El potasio y el sodio funcionan juntos para regular el agua y el equilibrio ácido-base en la sangre y los tejidos. También funciona mediante la creación de una bomba de sodio-potasio, que ayuda a generar contracciones musculares, incluyendo la regulación de los latidos, de acuerdo con Periodic Paralysis News Desk. Debido a que el potasio atraviesa la membrana celular más fácilmente que el sodio, inicia un intercambio que libera energía eléctrica y activa los impulsos nerviosos, causando la contracción del músculo.

Presión arterial

El potasio también causa una reacción en los vasos sanguíneos, según un estudio publicado en el "American Journal of Physiology Regulatory, Integrative and Comparative Physiology". La investigación dirigida por FJ Haddy determinó que las infusiones de potasio podrían causar un aumento en el flujo sanguíneo que resultó de la dilatación de las arterias y la relajación de los músculos lisos. La investigación encontró que la suplementación dietética de potasio puede reducir la presión arterial. Esto parece reducir la necesidad de medicamentos antihipertensivos en los individuos que eran hipertensos "sensibles a la sal". Aunque se necesitan más investigaciones, los investigadores teorizan que los suplementos de potasio pueden ayudar a reducir otras complicaciones, como el ictus.

Epilepsia

El balance de sodio y potasio en el cuerpo es sensible. Según el Dr. Lawrence Wilson, doctor en medicina y consultor nutricional, un desequilibrio en esta relación pueden contribuir al desarrollo de convulsiones. Este desequilibrio puede provocar la descomposición excesiva del tejido en el nivel neurológico y una corrección puede ayudar a producir una mejora en los ataques epilépticos.

Producción de enzimas

Hay un número limitado de enzimas que requieren el uso de potasio para la producción y la actividad, de acuerdo con el Linus Pauling Institute de la Oregon State University. Por ejemplo, el uso de trifosfato de adenosina en la producción de energía requiere la presencia tanto de sodio como de potasio. También el potasio es necesario para la activación de una enzima importante en el metabolismo de los hidratos de carbono, la piruvato quinasa.

Salud de los huesos

Tu cuerpo trabaja en un frágil equilibrio de ácidos y bases. Para mantener el equilibrio, sobre la base de tu consumo alimenticio, tu cuerpo puede extraer el calcio de los huesos, según el investigador Francés Tylavsky del Department of Preventative Medicine de la University of Tennessee. Este descubrimiento llevó a los investigadores a comprender la importancia que desempeña el potasio en la reducción de la cantidad de calcio extraído de los huesos para mantener el equilibrio ácido-base correcto cuando el cuerpo puede usar potasio. El papel que desempeña el potasio se basa en una interacción compleja entre las concentraciones de potasio, sodio y calcio, y el fósforo dentro de los huesos y el fluido intersticial que rodea al hueso.

Más galerías de fotos



Escrito por gail morris | Traducido por eva ortiz