El propósito del Nasonex

Muchos médicos consideran al Nasonex un medicamento particularmente eficaz.

Nasonex es un spray nasal de venta con receta utilizado para tratar tanto las alergias de temporada como aquellas que se producen durante todo el año. Debido a que puedes comprar este medicamento sólo con receta médica, debes consultar a tu médico para que te lo prescriba antes de iniciar el tratamiento. Muchos médicos consideran al Nasonex un medicamento particularmente eficaz en el tratamiento de los síntomas de alergia. Además de aliviar las alergias, Nasonex puede ayudar a tratar la obstrucción nasal intermitente.

Las alergias se producen cuando el cuerpo entra en contacto con un alérgeno, tales como el polen de los árboles. Si tu cuerpo no reconoce el polen de los árboles como inofensivo, tratará a la sustancia como si fuera cualquier otro invasor extranjero, atacándolo. Este ataque provoca una reacción inflamatoria, por lo general, caracterizada por una secreción nasal y un picor en los ojos, entre otros síntomas. Nasonex contiene un tipo de esteroide y actúa reduciendo la respuesta inflamatoria del cuerpo al alergénico.

Las respuestas a Nasonex varían. Al igual que con muchos medicamentos, funciona mejor para algunas personas que para otras, por razones que aún no se comprenden totalmente. Por lo general, comenzarás a notar alivio de los síntomas nasales de la alergia a los pocos días de tomar Nasonex regularmente. Nasonex es una solución temporal para tus síntomas de alergia nasal; tomarlo no va a curar tus alergias. Sin embargo, hará que sea más fácil vivir con éstas.

Los efectos secundarios de Nasonex incluyen sequedad y sangrado de la nariz. En raros casos, el medicamento puede hacer que las cataratas en tu ojo estén peor. Reporta cualquier efecto secundario a tu médico, el cual puede determinar si debes seguir o no con la medicación.

Foto: Visage/Stockbyte/Getty Images

Más galerías de fotos



Escrito por martin hopp, md
Traducido por enrique pereira vivas