Propósito del bicarbonato en el turrón de maní

El turrón de maní se caracteriza por su textura liviana con muchas burbujas. Debe poder romperse con la mano y morderse fácilmente. Esto es lo que diferencia al turrón de otros dulces de jarabe de azúcar, como el caramelo. El bicarbonato no está en todas las recetas de turrón de maní pero, para muchos fabricantes de dulces, las recetas de turrón espumoso con bicarbonato proporcionan una garantía segura del dulce perfecto.

Ingredientes

El turrón de maní tiene pocos ingredientes, incluyendo azúcar, maníes crudos, jarabe de maíz, mantequilla y vainilla. El azúcar y el jarabe de maíz se cocinan hasta que se endurezcan, entre 305 y 310 grados Fahrenheit. Esto produce el sabroso caramelo asociado con el turrón. Agrega los maníes crudos a medida que el turrón se cocina, luego agrega mantequilla, vainilla y bicarbonato disuelto en una pequeña cantidad de agua una vez que esté cocinado.

Función

El bicarbonato proporciona la textura quebradiza del turrón de maní. Cuando interactúa con los ácidos del azúcar presentes en el turrón, forma dióxido de carbono. Éste produce la textura aireada de encaje que ves cuando partes un trozo de turrón de maní. Aunque puedes hacer turrón cocinando el azúcar a fuego lento en una olla de hierro fundido, agregar bicarbonato es la forma más efectiva de lograr la textura deseada.

Agregar el bicarbonato

Si nunca hiciste turrón de maní, puedes sorprenderte de la reacción entre el bicarbonato y el azúcar fundida. Tan pronto como agregues el bicarbonato, el turrón empezará a hacer espuma, a menudo alcanzando dos a tres veces su volumen original. Prepara el turrón en una olla relativamente grande y protege tus manos con agarraderas para evitar posibles quemaduras por la mezcla de azúcar fundida.

Verter el turrón

Deberías verter el turrón inmediatamente después de agregar el bicarbonato, mientras la mezcla aún hace espuma. Trabajando con cuidado, pasa el turrón en una placa para horno untada o forrada con papel vegetal y untada. Vierte de 1/8 a 1/4 pulgada de espesor para obtener la mejor textura. Córtalo en trozos cuando se enfríe.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por maria eugenia gonzalez