¿Cuál es el propósito de una caminadora?

Uno de los mayores atractivos de correr es que se puede hacer al aire libre. Correr al aire libre hace que el tiempo pase más rápido, te expones al aire frescor y te pones en contacto con la naturaleza. Con todos estos beneficios, podrías preguntarte por qué alguien querría usar una caminadora.

Características

Las caminadoras son máquinas fijas cardiovasculares en las que se puede caminar, trotar o correr en interiores. Las caminadoras por lo general cuentan con velocidades y rampas ajustables para variar tu entrenamiento. Las caminadoras más comerciales van tan rápido como 12 mph (19 kmp) y alcanzan inclinaciones de 10 por ciento o superior. Las características de los modelos varían según el precio.

Usos

Las caminadoras son usadas ​​a menudo por personas que están comprometidas con correr en su entrenamiento, pero no son capaces de salir a la calle a causa del excesivo calor o el hielo. Si vives en un entorno urbano, correr al aire libre no podrá ser agradable por el tráfico y la calidad del aire. Las caminadoras también puede ayudar a simular pistas de carreras específicas. Por ejemplo, si vives en una zona plana, pero estás entrenando para competir en una carrera montañosa 10K, una caminadora puede ayudarte a entrenar con eficacia para esas colinas.

Beneficios

La cinta de una caminadora es una superficie más blanda que el asfalto o concreto y por lo tanto puede disuadir a algunas lesiones, señala Rick Morris, autor del Entrenamiento en caminadora para los corredores. Los principiantes que están preocupados acerca de las rutas al aire libre pueden encontrar consuelo en ser capaces de controlar la duración y la intensidad de su ejercicio en una caminadora. Si eres dueño de tu propia caminadora, es excepcionalmente conveniente para ajustar tu entrenamiento rápidamente, sin tener que conducir un camino o esperar a que amanezca. Si basas tus carreras en la distancia recorrida, una caminadora ayuda a llevar la cuenta exacta de tus kilómetros.

Conceptos erróneos

Algunas personas creen que el entrenamiento en una caminadora es inferior a correr al aire libre. Las caminadoras pueden ayudar a los atletas de élite a entrenar con mayor precisión. El maratonista y entrenador de carreras Jeffrey Horowitz señala en un artículo de abril publicado en el Washington Post que las caminadoras ayudan a los corredores a obtener mejores tipos de ejercicios de entrenamiento como el tiempo y carreras de intervalo. Con la tecnología de una caminadora, puedes configurar la velocidad y asegurarte de que te mantienes por el tiempo que desees.

Consideraciones

Si tu objetivo es mejorar la salud cardiovascular y quemar calorías, una caminadora va a satisfacer tus necesidades. Si eres un corredor de competición, sin embargo, una caminadora complementa tus entrenamientos exteriores. Ajustar la inclinación en una caminadora en un uno por ciento para las carreras te ayudarán a compensar la falta de resistencia al viento y ciertos cambios experimentados en una caminadora.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por gabriela nungaray