Propósito de los calentadores para las piernas

Los calentadores para las piernas han recorrido toda la gama de la moda, desde usarse como uniforme a lucirse como accesorios de moda durante la década de 1980. No importa cómo los uses, antes de convertirse en una forma de mantener las piernas calientes, su propósito original fue ser útil para los atletas; aunque los usaban según su estilo favorito. A medida que la moda avanzó, los calentadores se usaron como accesorios para vestir. Los cuales ya forman parte del panorama de la moda, independientemente de su verdadero propósito.

Historia

No está claro en qué momento los calentadores pasaron a formar parte del uniforme regular de los bailarines de ballet. El fabricante de artículos para ballet Saks Moving Wear señala que fue el siglo XX el momento en que los calentadores se hicieron populares entre los bailarines, y posteriormente fueron adaptados a las exigencias de la moda. Hoy en día, los calentadores se fabrican con ambos propósitos.

El ballet y el atletismo

Cuando practicas ballet, otras formas de danza o deporte donde requieres de piernas ágiles, los calentadores son una necesidad y se utilizan para mantener tibia y tonificada la parte baja de la pierna. De ahí, que los bailarines de ballet puedan completar más fácilmente esos complicados pasos de danza. Si bien estos accesorios no se utilizan a menudo como parte del vestuario, los calentadores se usan durante las prácticas para mantener las piernas calientes en esos espacios fríos. Los calentadores para piernas se han sustituido en los últimos años por los pantalones de danza, que por lo general están hechos de un material elástico, pero que no tienen la misma versatilidad y movimiento que los calentadores.

Perfil de la moda

La década de 1980 fue una de las eras más eclécticas y liberales cuando se habla de moda y estilo. Una gran cantidad de modas extrañas y extremas se aceptaron, incluyendo los accesorios de color neón, vaqueros desteñidos y una serie de artículos Aqua Net. En esta época, los calentadores los usaban sólo las mujeres y muchas mujeres como Madonna y Cyndi Lauper, los hicieron famosos. La película "Flashdance" logró darles un gran impulso. En ese entonces, se usaban sobre los vaqueros, debajo de las faldas, proporcionando al atuendo de la década de 1980 un toque de color y profundidad.

Aplicaciones modernas

Todavía puedes comprar calentadores en una variedad de tiendas de moda hoy en día. Algunos actrices jóvenes los usan con calzas para mantener las piernas calientes cuando usan falda corta, y algunos diseñadores como Y-3 mostraron que los calentadores forman parte de sus colecciones más recientes. En la actualidad, las tendencias modernas optan por usar calentadores de forma más recatada, ya sea de un solo color o de manera que contrasten con otras tonalidades.

Otros propósitos

Los calentadores para las piernas no son sólo para mantener cálidas y ágiles las piernas de los bailarines. Algunas mujeres los usan en sus brazos para darle un aspecto de camiseta en capas y, de esta manera, no tener que usar una camiseta extra. También los puedes usar para que tus botas hasta la rodilla te queden más cómodas alrededor de la pantorrilla. Al comprar un par de calentadores para las piernas de color neutro puedes sentirte inspirada para encontrar nuevos objetivos y una tendencia de moda que sea de tu gusto y con la que te sientas encantadora.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por xochitl gutierrez cervantes