Propósito de una banda de llanta en una bicicleta

Una rueda pinchada detendrá una agradable excursión en bicicleta. Si bien es poco lo que puedes hacer por los baches o escombros en la carretera, equipar adecuadamente tu bicicleta puede a prevenir el desgaste y rajaduras del pinchazo. Una banda de llanta está hecha de caucho sobre lienzo y se coloca sobre el borde de metal interno de la rueda. La banda de llanta protege la cámara en el neumático de los filos y las protuberancias de la llanta.

Partes del neumático de la bicicleta

En el centro de la rueda hay un tubo metálico llamado cubo donde la rueda se une al cuadro de la bicicleta. El cubo se une a la llanta con barras metálicas llamadas radios. Una cámara interna inflada se encuentra en el borde y está cubierta por la llanta externa de caucho. La banda de llanta se envuelve alrededor de la llanta metálica por debajo de la cámara.

Bandas de llantas

El extremo de los radios de la rueda pasan por los agujeros de la llanta y se mantienen en su lugar por las boquillas. Estas boquillas pueden ser filosas y pueden alcanzar y perforar la cámara interna del neumático. Incluso los huecos en exceso sobre los bordes no cubiertos de los radios tienen bordes metálicos afilados. La banda de llanta se envuelve alrededor de la parte exterior del cubo protegiendo la cámara interna.

Ventajas de de una banda de llanta

Simplemente, una banda de llanta puede extender la vida útil de la llanta y ayudarte a protegerla de pinchaduras cuando estas usando la bicicleta. Las bandas de llantas pueden estar hechas de una amplia gama de materiales: tela, caucho o plástico. Cuando compras una rueda es común que sólo contengan una banda de plástico de baja calidad. Estas bandas de plástico no se pueden fijar en su lugar y se vuelven frágiles con el tiempo.

Instalación

Para reemplazar la banda de llanta de tu neumático, quita primero la cubierta externa y la cámara interna. Retira la banda de llanta existente y cualquier cinta adhesiva que pueda estar fijada a la misma. Limpia el borde con alcohol y un paño suave para eliminar la suciedad y los residuos de cinta que puedan interferir con la instalación. Alinea el orificio de la válvula en la banda de llanta con el orificio de la válvula en la llanta para permitir el inflado y poder adherir la nueva banda, asegurándote de cubrir cualquier agujero en la llanta y boquillas de los radios.

Más galerías de fotos



Escrito por chris daniels | Traducido por martín giovana