Cómo proporcionar un sentido físico y verbal a un adolescente

Las habilidades de comunicación sólidas son vitales para darle una dirección a los adolescentes. Los adolescentes suelen sentirse independientes y autónomos, pero al mismo tiempo vuelven a sus padres para obtener seguridad, dirección y amor. Los adolescentes pueden resistirse a recibir instrucciones, de manera que los padres deben perfeccionar sus habilidades de comunicación para que los mensajes que envíen a sus adolescentes sean claros, coherentes y sean entendidos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Escucha a tu hijo adolescente. Escuchar es tan importante como dar instrucciones en la comunicación y los adolescentes prestarán atención a tus indicaciones y te escucharán si muestras tu disposición a escucharles a cambio. De acuerdo con Alabama Cooperative Extension, abre la puerta para una buena comunicación iniciando una conversación con frases como: "Tus ideas son importantes para mí" y "Quiero saber lo que piensas acerca de esto".

  2. Habla con una voz tranquila al darle instrucciones a un adolescente. Incluye una descripción de tus expectativas, como completar la tarea antes de salir con los amigos. Incluye el debate de las posibles consecuencias si tu hijo no cumple con tus expectativas. La oficina de Iowa State University Extension aconseja a los padres de los adolescentes a controlar sus propias emociones y dejar la conversación para más tarde si los ánimos se caldean. Los padres pueden decir: "Podemos hablar de esto cuando los dos estemos más tranquilos". Proporciona las instrucciones a los adolescentes en un ambiente tranquilo y con un bajo tono de voz.

  3. Ofrece una orientación física a los adolescentes en forma de listas y direcciones escritas. Algunos adolescentes necesitan recordatorios visuales. Por ejemplo, si has dado instrucciones verbales de que el adolescente sea el responsable de sacar la basura para su recolección todos los martes por la noche, es posible también dar la instrucción de manera física mediante la publicación de una nota en el refrigerador o en la pizarra de corcho familiar. Este recordatorio ayudará a prevenir a que el padre dé un sermón o que sea persistente.

Más galerías de fotos



Escrito por samantha hanly | Traducido por enrique pereira vivas