Cómo hacer tu propio exfoliante de cacao

Con el descubrimiento de que ciertos tipos de chocolate, especialmente el cacao en polvo contienen antioxidantes, varios cosméticos y empresas dedicadas al cuidado de la piel han comenzado a producir productos que contienen cacao. Estos incluyen los exfoliantes faciales y corporales que se pueden usar para exfoliar y tonificar la piel. Sin embargo, no tienes que gastar mucho dinero en estro productos. Un exfoliante simple y eficaz de cacao se puede hacer con ingredientes que se encuentran en cualquier armario de la cocina y sólo demorarás unos minutos para prepararlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Aceite de oliva
  • Recipiente de vidrio o de plástico

Instrucciones

  1. Combina el cacao en polvo y el azúcar morena en un tazón mezclador. Asegúrate de que ambos ingredientes estén completamente combinados.

  2. Agrega el extracto de vainilla y mézclalos completamente.

  3. Agrega lentamente el aceite de oliva. Revuelve la mezcla a medida en que agregas el aceite, asegurándote de que se combine bien.

  4. Continúa agregando el aceite hasta que los ingredientes formen una pasta. Agrega menos aceite para crear un pasta más dura y una mayor cantidad para obtener un producto más líquido y delgado.

  5. Coloca el exfoliante en un recipiente de vidrio o de plástico para almacenarlo. El exfoliante de cacao se mantendrá fresco durante semanas o por mas tiempo, si lo refrigeras.

Consejos y advertencias

  • Para obtener un aroma refrescante a menta, agrega varias gotas de aceite de menta al exfoliante de cacao.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por alejandra prego