Las propiedades anticoagulantes de los suplementos de la vitamina E

Un factor que influye en la enfermedad cardíaca es la formación de coágulos en la sangre, ya que pueden provocar una embolia o viajar por el torrente sanguíneo y obstruir áreas como el corazón, los pulmones y el cerebro, lo que normalmente provoca resultados fatales. Se cree que la vitamina E es un nutriente que disminuye la formación de coágulos de sangre.

La vitamina E

Existen ocho formas diferentes de vitamina E y todas ellas son antioxidantes, según el Linus Pauling Institute. Cuatro de ellas son llamadas tocoferoles y las restantes como tocotrienoles. Tu cuerpo utiliza principalmente alfa-tocoferol, que es la forma de la vitamina E que se encuentra en todo tu cuerpo, en los tejidos sanguíneos y de órganos.

Los efectos de la vitamina E

Principalmente, la vitamina E funciona como un antioxidante, lo que significa que ayuda a neutralizar a las moléculas inestables de tu cuerpo conocidas como radicales libres. Éstos son creados por la exposición a las toxinas y también son el resultado de procesos normales del metabolismo cuando tu cuerpo crea energía. Si los radicales libres interactúan con las grasas de tu cuerpo, se produce la oxidación, que es un proceso que destruye las células grasas esenciales para la formación de las membranas celulares. Varias funciones cardiovasculares se han relacionado con la vitamina E, y ahí donde las propiedades de adelgazamiento de la sangre entran en juego. El alfa-tocoferol puede evitar que las plaquetas sanguíneas se agrupen y formen coágulos. Además, puede causar que tus vasos sanguíneos se expandan, lo que permite el paso de un mayor volumen de sangre.

Dosis

La Office of Dietary Supplements afirma que los adultos deben consumir 15 mg de alfa-tocoferol al día. La dosis máxima segura para adultos es de 1.000 mg por día. Exceder de esta dosis puede adelgazar la sangre en exceso y causar problemas de sangrado.

Consideraciones

Si padeces de alguna enfermedad cardiovascular, tu médico puede recetarte medicamentos que disminuyan la aglutinación plaquetaria y reducir el riesgo de formación de coágulos de sangre. La warfarina, la heparina, la aspirina y el aceite de pescado pueden disminuir la coagulación. Cuando estás consumiendo alguna de estas sustancias para adelgazar tu sangre y todavía añades altas dosis de vitamina E, aumentas el riesgo de sufrir algún tipo de sangrado. Si estás tomando alguno de estos medicamentos para evitar la coagulación de la sangre, consulta a tu médico antes de tomar vitamina E.

Más galerías de fotos



Escrito por charis grey | Traducido por josué miraflores m