Cómo hacer tu propia red de rebote para béisbol

Escrito por donivan gillis | Traducido por ricardo frot
Las redes de rebote pueden ayudar a mejorar las habilidades de un lanzador.

Una de las herramientas más eficientes para practicar el juego de béisbol es la red de rebotes. Este sistema te ayuda a mejorar tus habilidades para lanzar, así como para desarrollar tu agilidad, reflejos, coordinación y la habilidad para atrapar la bola, tanto en elevados como en pelotazos por el suelo. Los precios de esta red pueden resultar costosos. Sin embargo, hacer una es económico, eficiente y muy sencillo.

Corta las piezas de PVC de acuerdo al tamaño deseado con un cortador de tubo o con una segueta.

Coloca do piezas de tubo PVC de 3 pies (91,44 cm) y dos de 4 pies (1,22 m) para formar un rectángulo. Aplica pegamento en cada uno de los extremos. Conecta uno de los travesaños de 3 pies y los dos de 4 pies utilizando conectores de 90º. Conecta el otro travesaño de 3 pies a los dos de 4 pies utilizando los conectores de tres vías para que el orificio libre quede detrás del marco.

Une los travesaños de 3 pies restantes con el pegamento y con los conectores de 90º para formar una "U". Conecta un marco con el otro con pegamento e insertando los cabos sueltos de la "U" en los orificios libres del cuadrado.

Corta la red para que haya 3 pulgadas (7,62 cm) de sobra alrededor de las esquinas del rectángulo de 3x4 pies.

Coloca la red por fuera para que el exceso cuelgue de manera uniforme alrededor del rectángulo.

Sujeta los extremos con las abrazaderas sobre la red en cada extremo del rectángulo.

Consejo

Una red de rebotes hecha en casa puede fácilmente caer con un lanzamiento fuerte. Puedes contrarrestar esto colocando un saco de arena en las patas del marco.