Cómo hacer mi propia cera para depilación del vello

La afeitada es una de las maneras más rápidas de deshacerte del vello corporal, pero no es tan efectiva como la depilación. La depilación jala el vello desde la raíz, así que toma más tiempo volver a crecer. Los productos de depilación química llevan un ingrediente llamado tioglicolato de calcio, para quitar el vello. Puede irritar tu piel y no huele muy bien. Afortunadamente, no necesitas renunciar a la depilación para evitar llenar tu cuerpo de químicos. En su lugar, haz tu propia cera con artículos naturales como agua y azúcar. Esta cera de azúcar cuesta centavos por una cantidad grande y es tan efectiva como la variedad comercial.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Azúcar
  • Jugo de limón
  • Olla
  • Aceite esencial de árbol de té (opcional)
  • Termómetro para dulce (opcional)
  • Tazón o frasco de vidrio
  • Plato para microondas
  • Paleta
  • Trapos

Instrucciones

    Haz la cera de azúcar

  1. Combina 2 tazas de azúcar, 1/4 de taza de jugo de limón y 1/4 de taza de agua en una olla. Si lo deseas, agrega una gota o dos de aceite esencial de árbol de té para darle fragancia.

  2. Pon la olla sobre la estufa y coloca la temperatura a media alta.

  3. Revuelve la mezcla constantemente a medida que se derrite y crea una consistencia parecida a un jarabe. El azúcar se quema fácilmente, así que no dejes de revolverla por mucho tiempo.

  4. Observa que la mezcla tome un color marrón dorado. Alternativamente, introduce la punta de un termómetro para dulce dentro de la mezcla. La cera estará lista cuando alcance aproximadamente los 260 grados Fahrenheit.

  5. Remueve la cera del calor y viértela en un tazón o frasco de vidrio. Deja que la cera se enfríe por lo menos por dos horas antes de utilizarla.

    Uso de la cera

  1. Pon una pequeña cantidad de la cera en un plato para microondas. Caliéntala por 10 a 30 segundos. Si tu cera todavía está caliente no necesitas hacer esto.

  2. Sumerge una paleta de madera en la cera tibia. Espárcela sobre tu piel en la dirección del crecimiento del vello.

  3. Cubre el área con cera con una tira delgada de tela. Presiona la tela así se pega a tu piel.

  4. Toma el extremo de la tira. En un movimiento rápido, jala la tela hacia arriba y lejos de tu piel. Si lo haces correctamente, verás pequeños vellos pegados a la tela. Si todavía permanece vello sobre el área con cera, vuelve a aplicarte cera y repite el proceso hasta que desaparezca.

  5. Aplica cera a otra área. Presiona una tira de tela limpia sobre el área y luego jálala rápidamente. Continúa este proceso hasta que hayas depilado todo el vello indeseado.

Consejos y advertencias

  • Para almacenar tu cera, ponla en un contenedor hermético con una tapa y mantenla en el refrigerador.
  • Puedes guardar y volver a utilizar las tiras de tela después de depilarte. Enjuaga las tiras bajo un chorro de agua y pela el esto de la cera. Lava las tiras de tela con tu carga regular de ropa.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por alejandra rojas