Propecia vs. palma enana americana

Propecia es el principal tratamiento recetado para la pérdida del cabello, mientras que la palma enana americana es el tratamiento de la pérdida del cabello a base de hierbas más común. Solo Propecia tiene el respaldo de de la U.S. Food and Drug Administration como un método viable para combatir la caída del cabello. Aunque la palma enana americana es elegida con frecuencia sobre la Propecia debido a los efectos secundarios publicados de esta última, los efectos adversos pueden ocurrir con cualquier suplemento y es aconsejable consultar primero a tu médico.

DHT y pérdida del cabello

Cuando se trata de un patrón de pérdida de cabello, un gran culpable es una hormona conocida como DHT. El cuerpo produce una enzima, la 5-alfa-reductasa, que convierte la testosterona en DHT. La DHT se une a los folículos pilosos, lo cual acorta la duración del ciclo de crecimiento del cabello. Con el tiempo, esta encoge el folículo hasta el punto en que es incapaz de producir pelo visible.

Propecia

La Propecia es un comprimido de 1 mg de finasterida. La finasterida fue desarrollada originalmente como un tratamiento para el agrandamiento de la próstata. Un efecto secundario no deseado fue que a algunos hombres en el estudio inicial les creció el pelo. Después de los ensayos clínicos y la aprobación de la FDA, la Propecia se introdujo como un tratamiento para la pérdida del cabello en 1997. La Propecia funciona al inhibir la conversión de testosterona en DHT y, según la American Hair Loss Association, puede reducir los niveles de DHT hasta en un 60 por ciento cuando se toma diariamente. Los efectos secundarios más comunes de la Propecia incluyen la disfunción eréctil, una disminución en el semen y una reducción en la libido. Estos efectos secundarios ocurrieron en menos de dos por ciento de los hombres que tomaron Propecia y desaparecieron al suspender el medicamento.

Palma enana americana

La palma enana americana es una hierba que se usa con frecuencia en Europa para tratar problemas de próstata y, de acuerdo con la Clínica Mayo, es el tratamiento de la próstata a base de hierbas más popular en los Estados Unidos. Al igual que la Propecia, la palama enana americana se cree que inhibe la producción de DHT. Sin embargo, a diferencia de la Propecia, no hay estudios clínicos significativos que apoyen la afirmación de que se puede usar como un tratamiento para la pérdida de cabello. No ha sido probada la seguridad de la palma enana americana por la FDA y se han reportado efectos secundarios. Las reacciones adversas más comunes son consideradas menores y consisten en irritación gastrointestinal, que incluyen vómitos, estreñimiento o diarrea y náuseas. Como la palma enana americana no es un tratamiento de pérdida de cabello aprobado, no hay dosis recomendada para la pérdida del cabello.

¿Cuál es mejor para la pérdida del cabello?

Las personas que deseen combatir la caída del cabello deberían preferir la Propecia, ya que se ha demostrado clínicamente que es efectiva para ese uso. Su seguridad está bien establecida en ensayos clínicos y los consumidores pueden sentirse seguros de que están recibiendo exactamente lo que están pagando. Se ha demostrado que es eficaz en aproximadamente el 85 por ciento de los hombres que la han tomado para la pérdida del cabello y las probabilidades están a tu favor si esta es la ruta que eliges.

Más galerías de fotos



Escrito por a.g. moody | Traducido por katherine bastidas