¿Cuán pronto sientes los beneficios del magnesio?

Según la enciclopedia en línea MedlinePlus de National Institutes of Health, el magnesio es un nutriente esencial que ayuda con la producción de las proteínas, la contracción y la relajación de los músculos y las funciones enzimáticas. El magnesio está presente en los alimentos como el halibut, las hortalizas de hojas verdes, las frutas, los frutos secos, las semillas, las legumbres, los productos de soja y los cereales integrales. La mayoría de los suplementos multivitamínicos también contienen magnesio. Si tienes deficiencia de este mineral, puedes sufrir efectos secundarios graves, por lo tanto, habla con tu médico sobre las formas de aumentar el magnesio en tu cuerpo.

Síntomas

Si no consumes suficiente magnesio a diario, podrías sufrir síntomas moderados a severos de deficiencia de magnesio tempranamente. Según Medline Plus, los primeros síntomas incluyen espasmos musculares, deterioro cognitivo, fatiga y confusión, mientras que los síntomas de moderados a graves incluyen taquicardia, atontamiento, hormigueos, alucinaciones y delirio.

Fundamentos

El tiempo que se tarda en reducir los síntomas de deficiencia de magnesio luego de aumentar el consumo depende del método usado. La National Institutes of Health Office of Dietary Supplements informa que si los niveles de magnesio del cuerpo son bajos, aumentando la ingesta a través de los alimentos podría no ser suficiente para restaurar los niveles normales y en ese caso serán necesarias inyecciones endovenosas o tabletas recetadas por el médico.

Consideraciones

Si tu médico recomienda magnesio endovenoso para ayudar a aumentar tus niveles sanguíneos de este mineral, es probable que sientas los beneficios enseguida de la aplicación, aunque el momento exacto que tardan puede variar. Comparadas con el consumo de alimentos ricos en magnesio, las inyecciones o las tabletas son más fáciles y más efectivas para ayudar a aumentar los niveles y las reservas de magnesio del cuerpo.

Recomendaciones

Para ayudar a reducir los efectos secundarios y peligrosos de la deficiencia de magnesio, consume cantidades adecuadas de magnesio a diario en tu dieta en forma de suplementos. Según el Institute of Medicine, la ingesta diaria recomendada de este mineral es de 400 mg por día, para hombres de 19 a 30 años, de 420 mg para hombres mayores de 31, 310 mg para mujeres de 19 a 30 años, 320 mg para mujeres mayores a 31, 350 mg diarios para mujeres embarazadas de 19 a 30 años, 360 mg por día para mujeres embarazadas mayores a 31, 310 mg por día para mujeres amamantando de 19 a 30 años y 320 mg por día para mujeres amamantando mayores de 31 años.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por paula santa cruz