¿Cuán pronto una mujer embarazada comienza a sentir cambios en su cuerpo?

Los síntomas del embarazo no aparecen hasta que los niveles de hormonas producidos por la placenta se elevan. Mientras que la mujer común no tiene síntomas de embarazo hasta que entra en trabajo de parto, otras saben que están embarazadas inmediatamente. No hay síntomas de embarazo hasta que el embrión se implanta en el útero (alrededor de 6 días después de la fertilización y una semana antes de perder el período) y muchas mujeres no experimentan síntomas tan temprano. A la semana de haber perdido el período, cualquier mujer comienza a notar cambios en el cuerpo.

Primeros cambios

Los cambios en los senos a menudo son los primeros síntomas de embarazo, especialmente en mujeres que van a tener su primer hijo. A la semana 6 de embarazo, 2 semanas después de perder el período, algunas mujeres experimentan pesadez en los pechos y cosquilleos en los pezones. La náusea, con o sin vómitos, puede ocurrir poco tiempo después de hacer perdido el período. Muchas mujeres notan un incremento en la micción alrededor de la semana 8 de embarazo.

Un poco más tarde

Alrededor de la semana 12 de embarazo, el útero crece lo suficiente como para que el médico sienta sus bordes, sobre el nivel del hueso púbico. La mayoría de las mujeres no sienten los movimientos de sus bebés hasta la semana 18 y 22 de embarazo, mientras que las mamás que no son primerizas reconocen los movimientos alrededor de 2 semanas antes que las que sí lo son.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por nuria banus