¿Qué tan pronto después de tener un bebé puedo hacer abdominales (situps)?

Después de aumentar de peso de manera constante durante nueve meses, es posible que desees volver a tu rutina de ejercicios después de dar a luz. Sin embargo, los abdominales y otros ejercicios no debe hacerse inmediatamente después del embarazo. Trabaja con tu médico para determinar el mejor momento para comenzar a agregar ejercicios abdominales a tu rutina postparto.

Marco de tiempo

El plazo para después de un bebé depende de qué tipo de parto hayas tenido. Según el sitio web BabyCenter, las mujeres que se sometieron a un parto vaginal normalmente pueden empezar a hacer ejercicio varios días después del parto. Con una cesárea, es posible que tengas que esperar de seis a ocho semanas antes de volver a hacerlo. Para los ejercicios de abdominales, en particular, tu médico te puede recomendar que esperes de cuatro a ocho semanas.

Significado

Realizar ejercicios tales como abdominales (situps), puede ser peligroso si se hace demasiado pronto. Cuando estuviste embarazada, es muy probable que hayas desarrollado una brecha en los músculos abdominales. Hacer ejercicio antes de que cierre esa brecha aumenta el riesgo de lesión en esos músculos. Mientras tanto, puedes hacer caminatas ligeras, ejercicios de Kegel y estiramientos de la parte superior del cuerpo y las piernas.

Prevención / Solución

Para saber si la brecha en tus músculos abdominales se ha cerrado, recuéstate sobre tu espalda. Pon tu mano izquierda sobre tu ombligo con tu palma hacia el techo. Descansa tu otra mano sobre tu muslo. Respira hondo y exhala lentamente. Levanta tus hombros del suelo y contrae tus abdominales. Mide la extensión de la brecha con tus dedos. Si es de menos de un dedo de ancho, puedes hacer abdominales, aconseja BabyCenter.

Consideraciones

El sitio web de atención de la salud de la Universidad de Iowa recomienda hacer abdominales modificados después del parto en lugar de abdominales tradicionales. Tus piernas no deben estar rectas al hacer abdominales postparto. Recuéstate boca arriba con las rodillas dobladas. En lugar de estar sentada por completo, levanta los hombros ligeramente del suelo. Una vez que sientas una contracción de los abdominales, baja los hombros.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por natalia pérez