Cómo promover el crecimiento rápido de las uñas

En promedio, tus uñas crecen aproximadamente 1,5 pulgadas por año, según la revista azTeen. Están hechas de fibras de proteína llamada queratina, también encontrada en tu cabello. En promedio, las uñas crecen más rápido en las personas menores de 30 años. Tu mano dominante generalmente cuenta con crecimiento de uñas más prominente que tu mano menos dominante. Promover el crecimiento de uñas es tan simple como hacer unos pocos cambios simples en tu estilo de vida. Seguir estos sencillos pasos aumentará el potencial de crecimiento de la uña.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Deja que la sangre fluya. ¿Te has preguntado por qué los pianistas tienen esas uñas bonitas? Es debido a que utilizan sus dedos. Al poner los dedos en movimiento, te asegurarás de que van a recibir una cantidad suficiente de flujo de sangre, lo que a su vez estimula el crecimiento. Para aumentar el potencial de crecimiento de las uñas, trata de hacer actividades regularmente que requieran el uso de los dedos, como tocar la guitarra, el piano o escribir rápido.

  2. Come alimentos saludables. Evita las dietas extremas y las dietas bajas en proteínas, ya que tienden a debilitar las uñas, lo que resulta en rupturas. Debido a que tus uñas están hechas de fibras de proteína, obtener una gran cantidad de proteínas ayudará a que tus uñas crezcan tan rápido como sea posible. Comer una dieta saludable, que incluye un montón de alimentos ricos en proteínas ayudará a que tus uñas se alarguen.

  3. Obtén tus vitaminas. Las vitaminas A, C y D están asociadas con el crecimiento de las uñas. La vitamina A se encuentra en algunas frutas y verduras como los albaricoques, zanahorias y mangos. Puedes encontrar la vitamina C, que estimula la producción de colágeno y mantiene tus manos y uñas sanas, en el jugo de naranja. La vitamina D proviene de la leche que bebes. Toma una multivitamina diaria o presta atención a los alimentos que comes para asegurarte de que obtienes un montón de estos nutrientes necesarios.

  4. Cuida de tus uñas. Éstas no crecerán si no te preocupas por ellas. Usa guantes cuando limpies con productos químicos agresivos, ten especial cuidado cuando trabajas duro con las manos, y recibe manicuras con la frecuencia necesaria para mantener tus manos y uñas saludables. Las uñas sanas, naturalmente, crecer más rápido que el promedio.

  5. Mantén tus manos abrigadas. Las uñas crecen más rápido cuando las manos y los dedos se mantienen calientes. Usa guantes en los días fríos y asegúrate de mantener las manos lo más calientes posible para el mayor potencial de crecimiento.

  6. Mantén tu cuerpo saludable. Al mantener tu cuerpo con buena salud en general, también estás manteniendo tus uñas en condiciones óptimas. Cuanto mejor sea la condición de las uñas, más rápido van a crecer. Mantente saludable para tener las uñas largas y hermosas.

Consejos y advertencias

  • Habla con tu médico antes de tomar vitaminas.

Más galerías de fotos



Escrito por casey campbell | Traducido por sofia loffreda