Cómo promover el crecimiento y desarrollo normal en la Escuela Infantil

Según el "National Center for Education Statistics", cerca de 5.000.000 de niños pequeños asisten a la guardería pública o privada, o a escuelas de aprendizaje temprano. Esto significa que la forma de promoción del crecimiento y el desarrollo normales lejos del hogar es esencial. Si tu pequeño se pasa el día en la guardería, asegurarte de ponerte de acuerdo con su maestra y el personal del centro para garantizar los mejores resultados posibles, es una parte clave de la crianza de los niños. Si bien es tentador dejar en manos de la guardería la enseñanza, hay maneras de reforzar las habilidades y comportamientos que se aprenden en casa y viceversa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Prepara a tu hijo para un día completo de aprendizaje antes de que empiece la guardería. Los hábitos de alimentación y de sueño saludables contribuyen al crecimiento y desarrollo normal, y sin duda, lo ayudarán a manejar el día escolar de una manera más positiva. Dale una cena saludable la noche antes de la escuela, que incluya una proteína, granos enteros y una fruta o verdura. Evita los postres dulces que pueden darle cuerda y mantenerlo despierto por la noche. Elige un horario que le permita obtener aproximadamente 10 a 12 horas de sueño cada noche. No te olvides de incluir un desayuno saludable antes de la escuela (a menos que la guardería ofrezca una opción de desayuno completo).

  2. Comunícate con el maestro del jardín de infancia regularmente. La participación de los padres en los primeros años, desempeña un papel fundamental para ayudar a los niños en su desarrollo, e incluso puede promover un mejor aprendizaje y mejores resultados escolares cuando este pasa a la escuela primaria. Habla con el maestro del pequeño alumno en la mañana, para saber lo que harán ese día, o más tarde cuando lo retiras. Si no tienes la oportunidad de hablar con él u otro miembro del personal, puedes hacer un esfuerzo para ponerte en contacto con el maestro a través del teléfono o del correo electrónico.

  3. Haz una lista de los hitos o aspectos normales del crecimiento y desarrollo saludable para la edad de tu hijo. Esto te puede ayudar a entender mejor lo que el maestro te está diciendo acerca de su progreso y los objetivos establecidos con tu hijo; y harán surgir las preguntas adecuadas sobre su desarrollo. Un niño de 3 a 4 años de edad, debe subir y bajar escaleras sin ayuda, usar tijeras para niños, dibujar formas básicas, hacer oraciones de cinco a seis palabras juntas, contar con al menos unos pocos números y participar en juegos de simulación.

  4. Refuerza lo que tu hijo está haciendo y aprendiendo en la escuela cuando está en casa. Esto mantendrá su desarrollo continuo y le dará práctica suplementaria para dominar nuevos conceptos. Si está aprendiendo a escribir la primera letra de su nombre, trata de realizar una actividad del alfabeto unas cuantas noches a la semana, o los fines de semana.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por luis eduardo barbosa