¿Es Prometrium una progesterona natural?

Algunas mujeres no producen suficiente cantidad de progesterona, una de las hormonas femeninas dominantes para lograr y mantener un embarazo. Les hacen tomar suplementos de progesterona para aumentar sus niveles antes y durante el embarazo temprano. Otras toman progesterona como parte de la terapia de reemplazo hormonal. La progesterona se presenta de muchas formas, incluso en forma de cápsulas micronizadas provenientes de fuentes vegetales. Prometrium, un tipo de progesterona micronizada, se considera una progesterona natural, según Women & Infants Hospital de Rhode Island.

Tipos de progesterona

El término progesterona "natural" puede ser usado para referirse a cosas diferentes. Los progestágenos localizados en las píldoras anticonceptivas, llamados progestinas, son sustancias químicas sintéticas con efectos similares a la progesterona que producen los ovarios durante el embarazo temprano. Los progestágenos naturales elaborados a partir de fuentes vegetales incluyen la progesterona micronizada oral, la progesterona inyectable en aceite y en cremas y geles vaginales. Las cremas de ñame silvestre también se les llama progesterona "natural". El ñame silvestre se puede sintetizar en progesterona en el laboratorio, pero tu cuerpo no puede convertir el ñame silvestre a progesterona por sí solo.

Propósito

Los suplementos de progesterona naturales se utilizan a menudo en la tecnología de reproducción artificial para asegurar que los niveles de progesterona se mantendrán lo suficientemente alto como para apoyar la implantación del embrión. Las mujeres que tienen abortos involuntarios recurrentes debido a los bajos niveles de progesterona también pueden usar la progesterona natural. Las mujeres embarazadas no deben tomar progestágenos sintéticos, debido al riesgo de defectos de nacimiento. El Hospital Women & Infants de Rhode Island establece que las progesteronas naturales son seguras para usar durante el embarazo.

Problemas con la progesterona oral

En el pasado, la progesterona natural se suministraba a través de una inyección, ya que no se absorbía bien por vía oral. Los geles y cremas que contienen progesterona natural se absorben bien, pero dejan mucho desorden y son incómodos. Prometrium es una progesterona micronizada, lo que significa que el fármaco se deshace parcialmente para facilitar la absorción. También puedes insertar las cápsulas de Prometrium por vía vaginal.

Consideraciones

Si estás tomando progesterona para aumentar tus niveles durante el embarazo, es importante tomar solamente progesteronas naturales como Prometrium, ya que es químicamente idéntica a la progesterona que producen los ovarios. Debido a que Prometrium contiene aceite de cacahuete, no debes utilizar este producto si tienes una alergia al maní. Las farmacias de compuestos pueden hacer progesterona micronizada que no contenga aceite de cacahuete. Aunque las etiquetas de advertencia en Prometrium dicen que no se utilice durante el embarazo, este producto, al igual que otros de progesterona natural, no le hará daño a tu bebé, según los Women & Infants Hospital de Rhode Island. Prometrium puede causar somnolencia, hinchazón o sensibilidad en los senos.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por jaime alvarez