Progresión de habilidades en la gimnasia

Las clases de gimnasia progresan a través de las habilidades de una manera lógica, basándose en los conceptos básicos como la mejora de la fuerza, resistencia y flexibilidad. La progresión de habilidades en las clases de principiante a intermedio a avanzado, está claramente definidas para cada caso, incluyendo el piso, las vigas, las barras y el salto. Los objetivos de aptitud y flexibilidad también pueden jugar un papel clave en la progresión de habilidades en los jóvenes gimnastas.

Piso

Los ejercicios de piso se realizan en una planta montada sobre muelles de 40 por 40 pies. Las rutinas de piso incluyen volteretas, saltos y elementos rítmicos de baile. Los principiantes trabajan movimientos de avance y retroceso, ruedas de carro y vueltas. Los estudiantes de nivel intermedio practican patadas puente, se paran de manos, movimientos de manos y dominan la voltereta hacia atrás antes de pasar a habilidades más avanzadas. Los gimnastas avanzados combinan los elementos añadiendo altura, giros y la complejidad de saltar en movimiento, pliegues y plantillas.

Viga

La viga de equilibrio es una viga de madera con un ancho de 4 pulgadas. Los gimnastas saltan, se voltean e incluso se caen en la viga. Los principiantes aprenden a montarla y desmontarla, a voltearse y dar saltos rectos simples. Los estudiantes intermedios practican saltos más complejos y aprenden a dar una voltereta de lado, parados de manos en la viga. Caídas más complejas se suman a la dificultad de las rutinas de viga para los gimnastas avanzados.

Barras

Las barras asimétricas son un aparato de alto vuelo, que requiere que el gimnasta se voltee y rote sobre las dos barras y entre estas. Los principiantes trabajan en la barra baja, aprendiendo a hacer un círculo de cadera y de espalda. A medida que los estudiantes avanzan, perfeccionan estas habilidades y aprenden círculos de cadera delanteros. El trabajo en ambas barras comienza para los estudiantes de nivel intermedio. Una vez que los gimnastas llegan a un nivel avanzado, estos trabajan en partes iguales entre las dos barras, transfiriendo su peso de barra en barra con complicadas volteretas, lanzamientos y giros.

Salto

En el salto, el gimnasta corre hacia un caballo acolchado, luego se levanta a sí mismo usando el momento de su carrera para ascender en una serie de giros y volteretas. Los estudiantes nuevos en la gimnasia comenzarán a aprender habilidades de salto sin el caballo en sí, practicando la carrera, las vallas y haciendo movimientos hacia adelante en colchonetas apiladas. A medida que los estudiantes progresan, continúan aprendiendo estas habilidades sin hacer saltos, usando colchonetas apiladas para practicar el parado de manos y la caída hacia atrás en posicionamiento. El salto, utilizando el aparato, está reservado para los gimnastas avanzados.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por ana karen salgado beltrán