Programas en línea para niños con problemas de aprendizaje

La instrucción por computadora es, con frecuencia, ideal para los niños con problemas de aprendizaje, pues pueden jugar un juego o ver un video tantas veces como lo necesiten y pausarlos cuando necesiten tiempo para digerir la información antes de continuar. Para algunos niños, los programas en línea les permiten concentrarse en aprender sin las distracciones sociales negativas que hay en la escuela.

Programas de alfabetismo

El alfabetismo es la habilidad de leer con fluidez y entender lo que se lee. Es tanto la piedra angular de la educación como una de las habilidades que son complicadas para los niños con problemas de aprendizaje. Hay muchos programas en línea de alfabetismo como starfall.com y Reading Planet que enseñan todo lo básico de la fonética, pensamiento crítico y comprensión de lectura. Los diccionarios en línea como dictionary.com también son útiles porque aíslan la información. Los niños que tienen dificultades para leer no tienen que perderse en páginas de letras pequeñas para encontrar la palabra que necesitan perdiendo el sentido de lo que en un principio estaban leyendo.

Programas ADD/ADHD

A los niños con problemas de atención se les dificulta aprender en un ambiente tradicional, donde se espera que se sienten en silencio a escuchar al profesor. Los programas en línea son efectivos para que estos niños aprendan, pues son interesantes visualmente y avanzan de un punto a otro rápidamente dentro del texto, lo que causa que los niños no se distraigan. Para los niños pequeños, pbskids.org y jumpstar.com contienen juegos interactivos para que aprendan a leer y otras habilidades académicas básicas. Los niños más grandes encontrarán National Geographic Kids útil para investigar y reforzar las lecciones y las habilidades que aprenden en la escuela.

Escuelas en línea

Si tu hijo no prospera en un ambiente escolar tradicional por los problemas para aprender, hay alternativas para estudiar en casa disponibles en algunas áreas. Estas escuelas cubren el mismo programa de estudios que las escuelas públicas y privadas, pero lo hacen de un modo que se adapte a las capacidades de tu hijo. La mayoría de las clases en línea se enseñan en salones interactivos que les permiten a los estudiantes conversar entre ellos y con el profesor, tal como lo harían en un salón normal. Antes de inscribir a tu hijo a una escuela en línea, investiga los requisitos del estado donde vives para educación alternativa, incluyendo estudios en casa. Pregunta por la acreditación escolar y por la ayuda que ofrece el personal a tu hijo, tal como lo harías en una escuela privada. Finalmente, decide si, al tomar clases en línea, tu hijo se superará y derribará sus barreras o si simplemente evitará conflictos escolares que puede arreglar con el tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por tricia ballad | Traducido por diana i. almeida