Programas de levantamiento de pesas para perder peso

El levantamiento de pesas es una parte vital de la pérdida de peso. Desarrollar y mantener los músculos ayuda a potenciar el metabolismo y prevenir la pérdida de masa muscular a medida que la grasa corporal disminuye. Según los Centers for Disease Control, el levantamiento de pesas potencia el metabolismo hasta un 15%. Además desarrolla tono muscular, lo cual ayuda a darle forma a tu cuerpo y podría ayudar a que tus prendas te sienten mejor a medida que pierdes peso. Verifica con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de levantamiento de pesas, especialmente si tienes un historial de enfermedades crónicas o lesiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Decídete

  1. Evalúa tus metas y deseos a medida que consideras tus opciones. Algunos programas están diseñados específicamente para la pérdida de peso mientras que otros incorporan un foco adicional en aumentar la masa muscular.

  2. Determina el compromiso de tiempo que puedes incorporar a tu vida. Algunos programas requieren dos o tres días de levantamiento de pesas mientras que otros requieren entre cinco y siete. Elegir un programa que puedas completar de manera realista es importante para tener éxito.

  3. Decide si quieres ir al gimnasio o ejercitar en tu casa. Los programas de levantamiento de pesas funcionan en ambos lugares siempre y cuando tengas el equipamiento necesario para completar cada ejercicio.

    Tiempo de sudar

  1. Haz que tu sangre comience a bombear con un precalentamiento sin importar el tipo de programa que elijas. Súbete a la cinta contínua o a la elíptica por 10 minutos antes de dirigirte a las máquinas de pesas para precalentar tus músculos.

  2. Comienza suavemente si no estás acostumbrado a levantar pesas. La American Acaemy of Orthopaedic Surgeons explica que un set de entre 12 y 15 repeticiones es beneficioso. Comienza con una pesa que sea lo suficientemente pesada como para poder completar un set sin terminar agotado al terminarlo.

  3. Permite que pase el tiempo adecuado para que tus músculos descansen y se recuperen entre entrenamientos. Evita trabajar el mismo grupo muscular dos días seguidos. Alternar entrenamientos de fuerza de cuerpo completo con entrenamientos cardiovasculares provee descanso y quema más calorías al mismo tiempo.

Consejos y advertencias

  • Pídele a un entrenador personal o a tu médico que te de recomendaciones si tienes problemas para encontrar un programa que funcione para tí.
  • Siempre realiza los ejercicios de manera apropiada al levantar pesas. Si no estás seguro pregúntale a un entrenador para obtener una demostración.
  • Modifica tu programa de levantamiento de pesas según sea necesario para acomodar tu progreso y los cambios en tu meta.
  • Añade ejercicios adicionales para fortalecer músculos específicos.
  • Elimina tanta azúcar y alimentos procesados de tu dieta como sea posible. Enfócate en las frutas, vegetales y carnes magras. Comer saludable es importante para la pérdida de peso. Puedes levantar pesas todo el día, pero si tu dieta es mala no lograrás la pérdida de peso que deseas.

Más galerías de fotos



Escrito por amber canaan | Traducido por ana grasso