Programas gratuitos para salto vertical

El salto vertical es una importante habilidad atlética de los jugadores de baloncesto. Es esencial no sólo para meter el pase sino también para convertirse en un mejor saltador, bloqueador y tirador. Ser capaz de saltar más alto y más rápido puede darte una ventaja sobre tus oponentes.

Programas


Opciones de programas gratuitos para entrenarte.

Hay una serie de programas gratis de salto vertical para elegir. HoopsU.com ofrece un programa gratuito para su descarga. Este programa utiliza la pliometría. Los ejercicios pliométricos están diseñados para ligar fuerza con velocidad y producir energía. Otro programa es VerticalJumping.com que incluye elementos interactivos, como la capacidad de crear tu propio entrenamiento especializado en el sitio web. Planeta Hoops tiene una lista disponible de ejercicios para ayudar a mejorar tu salto vertical. BallersforLife tiene una lista disponible de ejercicios que afirma pueden agregar 10 pulgadas (254 cm) a tu salto en ocho semanas.

Éxito


Ojo con los testimonios si ninguna institución seria de salud, respalda los resultados.

A los programas gratuitos de salto vertical es necesario evaluarlos seriamente. Muchos de éstos afirman que pueden mejorar tu salto vertical en cuestión de días o incluso minutos. Aunque algunos de los programas utilizan ejercicios pliométricos, ninguna investigación respalda las afirmaciones. Estos programas gratuitos pueden ofrecer testimonios de los usuarios e incluso el apoyo de celebridades, pero no tienen ninguna base científica. Hay muchos programas costosos similares, que también carecen de evidencia científica.

Advertencia


El sobre-entrenamiento a la larga perjudica.

Todos estos programas incluyen advertencias sobre hacer demasiados de estos ejercicios muy rápido. El sobre-entrenamiento puede conducir a lesiones, como tirones musculares, roturas de ligamentos, tensión muscular, o posiblemente, huesos rotos. Algunos programas incluso recomiendan que se debe hacer bajo la supervisión de un entrenador. Antes de comenzar cualquier programa debes consultar con tu médico para ver si es adecuado para ti.

Conclusión


¿Tienes el "gen de salto"?

¿Qué tan alto puedes saltar? Tiene que ver en gran parte con tu genética. Si tienes el "gen de salto", tendrás un salto vertical más alto. HoopsU.com advierte sobre programas de salto vertical que garantizan una cantidad determinada de aumento en una cantidad específica de tiempo. Afirma que la adición de tres pulgadas (7.62 cm) a tu salto vertical es posible en dos o tres meses. Puedes aumentar la flexibilidad, aumentar la fuerza, e incluso visualizarte colgando del borde de la canasta de baloncesto, pero ni siquiera Michael Jordan tuvo un salto vertical de 50 pulgadas (127 cm).

Más galerías de fotos



Escrito por jayne yenko | Traducido por dennis de la barrera