Programas de entrenamiento personal para un luchador de secundaria

La lucha es un deporte desafiante que requiere fuerza física, destreza técnica, resistencia anaeróbica y fortaleza mental. Un programa de entrenamiento efectivo para un luchador de secundaria debe expandir los límites de estas cuatro áreas en una forma individual y segura. En las palabras del icono de la lucha libre y el coaching Dan Gable, "La lucha no tiene atajos, especialmente cuando se trata de la práctica".

Entrenamiento de pesas

El programa de entrenamiento de pesas de un luchador necesita enfocarse en construir mucha fuerza en lugar de músculos grandes, de acuerdo al entrenador deportivo certificado Phil Davies. Una resistencia muscular y un poder explosivo son necesarios en combinación durante la pelea y un programa de entrenamiento de pesas debe simular estas demandas. Davies recomienda que los luchadores levanten pesos de 50 por ciento al 70 por ciento de su repetición máxima de 15 a 30 repeticiones por ejercicio. El entrenamiento de pesas debe ser realizado hasta el agotamiento muscular hasta tres veces por semana, pero se debe permitir el suficiente tiempo de recuperación entre sesiones para el crecimiento muscular.

Ejercicio cardiovascular

La pelea de un luchador de secundaria promedio dura seis minutos con poco descanso entre los periodos de dos minutos. Esto significa que un luchador debe tener un alto nivel de condicionamiento anaeróbico o se cansará antes de que termine la pelea. De acuerdo a el entrenador de lucha Mike Fry, el entrenamiento cardiovascular de un luchador necesita ser una mezcla regular de condicionamiento de resistencia, tal como correr por 30 minutos o más y un condicionamiento explosivo, tal como hacer repetidas series de sprints. Correr debe ser incluido en cada práctica y mejorando continuamente los tiempos para construir la clase de resistencia necesitada para ser excelente en el deporte.

Dieta

A menudo surgen preocupaciones respecto a los luchadores de secundaria que pierden peso rápidamente y subsecuentemente sufren de mala nutrición. El especialista en nutrición del deporte el Dr. David Ryan menciona que la mayoría de los chicos comen cerca del 25 por ciento de su requerimiento diario de proteína para un desarrollo apropiado. Aunque un luchador perdiendo peso debe ser consciente de su dieta, es necesario que los atletas jóvenes consuman cerca de 1g de proteína por día por cada libra de peso corporal. Esta gran cantidad de proteína debe ser dividida en cuatro pequeñas comidas a lo largo del día para promover una mejor absorción.

Ejercicios

Ningún programa de entrenamiento está completo sin pasar tiempo en el ring. Gable recomienda que una porción del tiempo del luchador en el ring sea para hacer ejercicios para construir memoria muscular. Los ejercicios deben ser realizados con luchadores en sus pies y cada una de las posiciones superiores e inferiores. Los ejercicios deben ser siempre realizados con movimientos explosivos y con toda la fuerza, como si fuera una situación de lucha real. Después de que los ejercicios diarios estén completos, los encuentros de lucha en vivo deben ser sostenidas para que los luchadores tengan la oportunidad de practicar sus habilidades.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por esther guerrero