Programas de entrenamiento para hombres mayores de 35

De acuerdo al sitio web de la Enciclopedia de Medicina y Ciencia Deportiva (Encyclopedia of Sports Medicine and Science), los 35 años son el inicio del grupo de mediana edad joven que dura por 10 años. En esta edad es cuando los primeros signos de lentitud en términos de actividad física empiezan. Junto con ser menos activos viene el riesgo de ganar peso. Para esta edad, no desarrollas fuerza como lo hacías hace 10 años. A medida que creces, la flexibilidad necesita mantenerse haciendo estiramientos, y ejercicio regular ayuda a mantener las salud osea.

Control de peso

Quemar calorías te ayudará a perder peso. Si tienes cualquier problema de peso y consecuencias en tu salud, el ejercicio puede enfocarse en perder peso y desarrollar una mejor salud. El sitio web de la Clínica Mayo establece que 30 minutos de algún tipo de actividad física diarios pueden ayudarte a controlar tu peso. Si quieres menos peso, necesitas hacer más. Los aeróbicos de alto impacto, como jugar basquetbol, correr o trotar, o entrenarse en una caminadora pueden quemar la mayor cantidad de calorías posibles.

Ayuda al estrés

El sitio web de la Clínica Mayo establece que el ejercicio puede ayudarte a manejar el estrés diario. Tienes endorfinas en tu cerebro que se activan cuando te entrenas. Estas endorfinas son las que están detrás cuando te sientes mejor. El ejercicio puede sacar tu mente de lo que te estresa y ayuda con la ansiedad al mismo tiempo.

Fuerza y flexibilidad

Desarrollar fuerza y flexibilidad en tu cuerpo son dos de las principales formas de ejercitarse de acuerdo al University of Maryland Medical Center. Cuando incluyes en tu programa de entrenamiento el levantamiento de peso y entrenamiento de resistencia para desarrollar fuerza, los músculos de tu cuerpo se fortalecen, y tus huesos son más saludables. El entrenamiento de fuerza puede ayudarte a construir densidad muscular y osea a cualquier edad. Los ejercicios sencillos para desarrollar músculo incluyen planchas (push-ups), dominadas (pull-ups) y levantar pesas. La flexibilidad te ayuda a moverte mejor y tener menos dolor de articulaciones. Estirar tus músculos te ayuda a prevenir calambres y lesiones.

Mantenerte saludable

El sitio web del University of Maryland Medical Center establece que después de los 30, los hombres naturalmente empiezan a perder fuerza en sus músculos. La American Heart Association ha establecido metas de frecuencia cardíaca durante el ejercicio para todos los grupos de edad. La actividad aeróbica de manera regular donde alcances los objetivos de frecuencia cardiaca está asociada con el desarrollo de buena salud. Las actividades físicas tanto de alto impacto como de bajo son benéficas a tu salud en términos de detalles relacionados con la edad, como el control de la presión sanguínea, incrementar tus niveles de colesterol bueno y prevenir la diabetes.

Más galerías de fotos



Escrito por vicki zerbee | Traducido por luis de la torre