Programas de entrenamiento de fútbol fuera de temporada

El entrenamiento fuera de temporada es crucial para el desarrollo de todos los jugadores de fútbol. Un largo período de inactividad fuera de temporada puede conducir a que un jugador pierda su toque de balón, así como dañar el estado físico. Es importante para un jugador entrenar fuera de temporada con un balón en los pies, con el fin de mantener la capacidad técnica. El ejercicio mantendrá una base física con la que comenzar la pretemporada

Estado físico

El entrenador del equipo nacional de Estados Unidos, Bob Bradley, hace hincapié en la importancia del entrenamiento del estado físico fuera de la temporada de fútbol. Tu objetivo principal durante este tiempo, dice Bradley, debe ser aumentar tu nivel de preparación física específica del fútbol, de los cuales la aptitud aeróbica es la base. Bradley recomienda desarrollar la capacidad aeróbica a través de un movimiento de intensidad moderada sostenido. Dos entrenamiento por semana de una duración de 30 minutos cada uno es un mínimo para aumentar la capacidad aeróbica. Correr, andar en bicicleta y nadar son actividades de entrenamiento aeróbico de acondicionamiento físico sugeridas.

Velocidad y agilidad

La capacidad de moverse rápidamente y realizar fuertes movimientos explosivos es una habilidad vital para todos los jugadores de fútbol. El trabajo de velocidad y agilidad debe realizarse durante el entrenamiento de fútbol fuera de temporada para mejorar la rapidez y desarrollar fibras musculares de contracción rápida. El entrenador de fútbol universitario Tony Marrero recomienda que los jugadores trabajen en la velocidad realizando una serie de carreras rápidas cortas, progresando a carreras más largas. También se recomienda entrenamiento de intervalos para mejorar la forma física y la tasa de recuperación. El entrenamiento de intervalos es una larga y lenta carrera interrumpida por una serie de carreras rápidas. Este entrenamiento simula las exigencias físicas que un jugador de fútbol va a experimentar durante un partido competitivo.

Fuerza

El fútbol fuera de temporada es un momento importante para el entrenamiento de fuerza. Durante la temporada, debes disminuir el levantamiento de pesas para evitar la tensión y la lesión, lo que significa que fuera de la temporada de fútbol es el momento de desarrollar la fuerza. El equipo de fútbol de mujeres de UCLA realiza ejercicios de entrenamiento con pesas, como levantamiento limpio, prensa de hombros (shoulder press) y sentadillas (squats). El entrenador asistente de la UCLA Craig Sowers explica que la concentración permanece en realizar movimientos rápidos y poderosos, en lugar de pensar en cuánto peso está en la barra durante el entrenamiento con pesas.

Trabajo de balón

Para mantener el toque y la técnica, realiza trabajos de balón fuera de temporada de fútbol. Teniendo en cuenta que el pase preciso y el buen toque de balón son habilidades vitales para un jugador de fútbol, el entrenador Marerro sugiere el entrenamiento de balón fuera de temporada que involucre a los jugadores en parejas con un balón. Debes trabajar en tu primer toque, pases, regate y disparos constantemente durante el entrenamiento fuera de temporada. Mezcla los ejercicios para evitar ser repetitivo, y pon el énfasis en la diversión y el disfrute.

Más galerías de fotos



Escrito por stewart flaherty | Traducido por mariano abrach