Programas de Enriquecimiento de Verano para Niños

El verano significa días despreocupados de jugar con los niños, pero el no ir a la escuela a menudo causa la pérdida de aprendizaje, sobre todo en matemáticas y lectura, de acuerdo con la Fundación Wallace, una organización dedicada a mejorar la educación de los estudiantes en desventaja. Esto significa que tu hijo puede quedarse atrás durante los meses de verano, por lo que mantenerse al día cuando la escuela comience en el otoño es más difícil. Explora diferentes opciones del programa de enriquecimiento de verano para encontrar uno que ayude a tu hijo a retener el conocimiento sin necesidad de quitarle la alegría al verano.

Escuela de verano basada en la escuela

El distrito escolar de tu hijo puede ofrecerte una opción de escuela de verano gratuita o de bajo costo que se centra en el aspecto académico. Estos programas a menudo emplean a profesores de la escuela como instructores. Debido a que el programa se encuentra dentro del distrito, el material debe cubrir las mismas cosas que tu hijo aprenderá en el otoño. Muchos distritos sólo ofrecen cursos de verano para los estudiantes que están por debajo del nivel del grado y sólo en ciertos niveles, de acuerdo con Reading Is Fundamental, una organización no lucrativa que tiene como objetivo mejorar la alfabetización. Si tu distrito no ofrece una opción de escuela de verano, consulta con las escuelas privadas de la zona. Algunos pueden permitir a los niños que no están matriculados en la escuela que asistan a los programas de la escuela de verano por una cuota.

Programa de tutoría de verano

Los centros de tutoría se caracterizan por ofrecer sesiones especiales de tutoría de verano para niños de todas las edades. La configuración de la tutoría por lo general incluye un tutor por cada uno a tres niños, así que tu hijo recibe atención uno a uno más de lo que recibe en una clase de la escuela de verano más grande. El centro crea un programa de tutoría para tu hijo basándose en sus necesidades y las áreas en las que necesita mejoría. Por ejemplo, el tutor puede trabajar en estrategias de lectura con tu hijo. Cuando él fortalece sus habilidades de lectura, está en mejores condiciones para abordar el material para sus clases. La contratación de un tutor privado es también una opción. Algunos maestros dan clases durante los meses de verano para obtener ingresos adicionales .

Programas de enriquecimiento comunitario

Amplía tu búsqueda en la comunidad para encontrar otras oportunidades de enriquecimiento de verano para tu hijo. Los centros comunitarios locales, parques y departamentos de recreación, iglesias, museos, zoológicos, teatros y centros de arte a menudo enseñan programas de verano para niños. Estos programas de verano cubren una variedad de temas y a menudo incluyen componentes educativos. Los programas son a menudo temáticos e incluyen actividades educativas y entretenidas. Un museo de ciencia puede ofrecer un programa con temática de superhéroes que incluya actividades que exploren ideas científicas detrás de super poderes, por ejemplo. Los programas podrían no cubrir componentes académicos específicos del plan de estudios de la escuela, pero involucran la mente de tu hijo y fomentan el aprendizaje a lo largo del verano.

Campamentos de verano

Una semana en un campamento de verano es a menudo tan educativo como agradable para tu hijo. Los campamentos de verano cubren una amplia gama de temas, objetivos y actividades. Busca un campamento que incorpore áreas en las que desees que tu niño mejore. Por ejemplo, puedes inscribirlo en un campamento de ciencia. Aunque el tema principal no sea académico, el campo puede incluir actividades de aprendizaje en sus actividades diarias. La American Camp Association sugiere actividades como hacer un diario, la lectura, la reflexión sobre la naturaleza, y la colaboración con las bibliotecas y las organizaciones locales. Ponte en contacto con el campamento para averiguar qué tipos de programas de enriquecimiento están disponibles.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por esteban arenas