Programas de ejercitación para las personas de edad avanzada

La edad no es excusa para dejar de hacer ejercicio, aunque eso se convierta en un desafío. La población de mayor edad tiene desafíos tales como dolor en las articulaciones, problemas de equilibrio y otras limitaciones físicas. Sin embargo, los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health) informan que las personas mayores necesitan realizar ejercicio para mejorar el estado de ánimo y prevenir o ayudar a controlar enfermedades como la diabetes y la presión arterial alta. La ejercitación a largo plazo también puede mejorar el funcionamiento de las articulaciones, la fuerza y ​​la densidad ósea. Las personas mayores deben tener como meta realizar 60 minutos diarios de ejercicio, aunque cualquier cantidad de actividad física servirá.

Ejercicios acuáticos


No necesitas saber nadar ya que en la mayoría de los ejercicios la profundidad no supera la altura de tu cintura o el pecho.

Ejercitar en el agua es una gran opción para las personas mayores, ya que es más fácil para las articulaciones y no requiere el mismo nivel de equilibrio que al ejercitar en una superficie dura. No necesitas saber nadar ya que en la mayoría de los ejercicios la profundidad no supera la altura de tu cintura o el pecho. El agua también añade resistencia a la sesión de entrenamiento, por lo que caminar en una piscina quema más calorías y ofrece un mayor desafío muscular que caminar en una cinta. Caminar en aguas profundas ofrece mayor resistencia que hacerlo en aguas poco profundas.

Ejercitar sentado


Las personas mayores con problemas de equilibrio o problemas de fuerza pueden ejercitarse sin tener que estar de pie.

Las personas mayores con problemas de equilibrio o problemas de fuerza pueden ejercitarse sin tener que estar de pie. Puedes realizar estiramiento (streching) y ejercicios de fuerza adicionando una banda de resistencia en tu entrenamiento. También puedes añadir pesas para las muñecas y los tobillos, o mantenlas en tus manos, para intensificar el aspecto de entrenamiento del ejercicio. Existen varios vídeos donde se realiza este tipo de ejercitación que ayudarán a motivarte y te explicarán todo tipo de ejercitación, desde aeróbicos y estiramientos (streching) hasta pilates. Asegúrate de trabajar tus músculos abdominales y sentarte con la espalda recta cuando ejercitas.

Programas en centros de la tercera edad

Muchos centros de la tercera edad han organizado grupos de ejercitación para sus miembros. Los grupos son liderados tradicionalmente por una persona con experiencia en enseñar ejercicios a las personas mayores y que también tiene experiencia en adaptar los ejercicios según los diferentes niveles de habilidad en el grupo. Los grupos mayores también pueden organizar paseos regulares al centro comercial o en un parque local. Esos tipos de grupos no sólo ofrecen la oportunidad de hacer ejercicio, sino también la oportunidad de socializar. Además, tu centro local puede ofrecer clases de baile de salón o baile en línea que te dan la oportunidad de ponerte en movimiento mientras te diviertes.

Más galerías de fotos



Escrito por erin monahan | Traducido por eliana belen doria