Programas de ejercicio para hogares de ancianos

Los hogares de ancianos proporcionan un valioso servicio a adultos mayores miembros de la comunidad que ya no pueden cuidarse a sí mismos. La mayoría de estos hogares proporcionan oportunidades para que los residentes permanezcan en una vida social por medio de actividades y programas realizados por coordinadores de actividades de la residencia. Muchos hogares toman estas actividades un paso más allá e incluyen programas de ejercicios para ayudar a los residentes a permanecer en buena forma física y saludables.

Función

La disponibilidad de el programa de ejercicio puede variar dependiendo de la facilidad. Por ejemplo, para las instalaciones con una piscina, los aeróbicos acuáticos son una elección popular para los programas de ejercicio de personas mayores. Otras instalaciones pueden proporcionar clases de ejercicio específicamente dirigidas hacia las personas mayores que pueden incluso ser realizadas mientras estas sentado o incluso desde una silla de ruedas. Algunas instalaciones pueden tener gimnasios con equipo que va desde caminadoras hasta máquinas de entrenamiento de fuerza.

Apropiado para la edad

Cuando desarrollas un programa de ejercicio para personas mayores en una casa de retiro como una casa para ancianos, es importante mantener en mente el equipo y programas que se acoplen a las preocupaciones específicas de las personas mayores. Por ejemplo, cuando diseñas un cuarto de equipo para ejercicio, las máquinas como bicicletas estáticas estacionarias y máquinas elípticas pueden ser buenas opciones para reducir la tensión en las rodillas y tobillos. Los aeróbicos acuáticos proporcionan el mismo tipo de beneficio usando la flotabilidad natural del agua no solo como resistencia para fortalecer los músculos si no también para reducir cuanto peso y presión se coloca en las articulaciones.

Beneficios

Mientras el cuerpo envejece, el tejido muscular y los huesos se van para abajo naturalmente, que es lo que hace que las personas mayores a menudo sean más frágiles y más propensos a lesionarse que los jóvenes. Sin embargo, los ejercicios de entrenamiento de fuerza regularmente como ejercicios aeróbicos pueden ayudar a fortalecer los músculos mientras fortaleces los huesos al mismo tiempo. Los ejercicios para aquellos de más de 65 años pueden también ayudar a evitar las enfermedades relacionadas con la alta presión de la sangre, problemas cardíacos, artritis y diabetes, sugiere la American Academy of Family Physicians.

Cantidad recomendada

Para obtener beneficios completos del ejercicio en tu casa de ancianos o instalaciones de retiro, los centros para el control de enfermedades y prevención recomiendan introducir dos horas y media de ejercicio aeróbico en la rutina semanal de aquellos que tienen más de 65 años. El CDC también recomienda por lo menos dos días a la semana de actividades de entrenamiento de fuerza en ese periodo de tiempo.

Posibles daños

Cuando eliges desarrollar o tomar parte en un programa de ejercicio en una casa para ancianos, debes considerar los posibles peligros. Primero, es importante entender que las personas mayores son más frágiles, por lo que puede ser más probable luxarse un músculo o incluso romper un hueso en un resbalón o caída durante el ejercicio. La salud general del individuo ejercitándose debe ser tomada enserio, como el ejercicio puede ser beneficioso para los problemas como alta presión sanguínea y enfermedades cardíacas pero también puede causar problemas si la gente mayor se sobre ejercita. Es importante tener un personal médico, o un médico personal en la casa para ancianos, involucrado en el programa de ejercicio para asegurar la salud y seguridad.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por esther guerrero