Programas de ejercicio para golf

Como en cualquier deporte, hay habilidades especificas que necesitan ser perfeccionadas para jugar un juego competente de golf. Los buenos golfistas desarrollan flexibilidad, fuerza, poder, conocimiento y estabilidad del torso, relatan los entrenadores a Sports Fitness Advisor (Asesor deportivo de fitness). Los programas de ejercicio para golf deberán ayudarte a desarrollar resistencia, balance y una excelente coordinación entre el ojo y la mano. Estos programas están diseñados para enfocarse a esas habilidades y músculos específicos necesarios para cimbrar el club de golf y con precisión y fuerza.

Entrenamiento básico de peso


El ejercicio fuera te temporada te mantendrá en forma durante el receso deportivo.

Idealmente, los golfistas deberían empezar su entrenamiento de peso cuando están fuera de temporada, cuando no están en el campo de golf todos los días, así sus músculos tienen tiempo para sanar y crecer. El entrenamiento de peso para golf de Sports Fitness Advisor (Asesor deportivo de fitness) requiere dos días a la semana para el programa. Un ligero calentamiento aeróbico de alrededor de 10 minutos deberá realizarse en cada sesión. Planifica ir a través de la primera fase por ocho semanas. Utiliza un circuito aproximado y realiza de 10 a 12 repeticiones en cada ejercicio y luego pasa al siguiente inmediatamente. Repite el circuito dos o tres veces. Incluye flexiones, sentadillas, pull downs laterales, crunches oblicuos y lunges con mancuerna. Seguido por remo con barra, elevaciones en reversa, curls con peso libre, extensiones del tronco con pelota de estabilidad y curl de muñeca invertido.

Desarrollo de potencia


Después de formar las bases es tiempo de desarrollar la potencia.

Después de haber construido las bases a través de ocho semanas de entrenamiento de peso, pasa a enfocarte en el manejo de tu potencia. Resiste en cada serie y desarrolla el ejercicio dos o tres veces antes de pasar al siguiente. Levantamiento de peso con movimientos explosivos, rápidos y fuertes. En la parte difícil de cada levantamiento, mueve el peso rápidamente. Mantén los brazos y las piernas ligeramente doblados todo el tiempo. Evita el bloqueo de las articulaciones. Lentamente regresa a las posiciones de inicio. Haz de 10 a 2 repeticiones para cada serie y mantén con el programa dos veces por semana durante seis semanas. Los 10 ejercicios incluidos en el programa de desarrollo de potencia son press de hombro, remo sencillo con mancuerna, chops diagonales con pelota, elevaciones pilométricas y sentadillas con mancuerna. Después, has elevaciones laterales con mancuerna, giros de torso, chunches invertidas en la pelota de estabilidad, curls de muñeca invertida y curls de muñeca.

Mantenimiento


Es importante continuar con tu entrenamiento una vez iniciada la temporada para mantenerte en forma.

Una vez comenzada la temporada y te verás jugando regularmente; continúa ejercitándote para mantener la fuerza y el poder que ha desarrollado. Varía tu programa de mantenimiento con ejercicios de los programas de desarrollo de peso y potencia cada seis semanas para evitar el desgaste. Combina los ejercicios entre elevaciones prologadas y elevaciones explosivas. Haz ejercicio de 40 a 60 minutos, una o dos veces por semana.

Ejercicios de torso


La fuerza y estabilidad en el torso son indispensables para el desarrollo y perfeccionamiento de tu juego.

Ejercita y fortalece tu torso para mejorar tu juego siguiendo un programa de ejercicios de golf de 10 minutos desarrollado por el golfista Mike Pederson. Necesitas pesos libres, una pelota de estabilidad y tubos. Realiza la rutina una vez a la semana para empezar y continua hasta que logres tres veces por semana antes y durante la temporada. El programa de ejercicio para torso de 10 minutos implica el sentarte en la pelota de estabilidad y hacer giros laterales con la tubería adherida a la puerta o a otro objeto estacionario. Después, acuéstate en la pelota sobre tu espalda, sosteniendo un peso libre para realizar giros rusos laterales. Incluye un ejercicio de elevaciones isométricas que mantengas por 15 segundos y termina con elevaciones laterales en el piso mientras levantas un peso libre.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por ariadna delgado