Programas cristianos para perder peso

Desde que el Weigh Down Workshop comenzó en 1986, los programas cristianos de pérdida de peso han proliferado, agregando fe a lo que puede ser un proceso académico de cálculo de calorías y menús estrictos. Estos difieren en su acercamiento a los alimentos y la pérdida de peso, pero cada uno incluye un foco en las escrituras y la relación con Dios.

Programa PRISM de pérdida de peso

Este programa dice buscar las razones subyacentes de la sobreingesta y transformar las actitudes de los participantes sobre los alimentos y sobre ellos mismos. El programa incluye incentivos auditivos, videos semanales y lecciones diarias sobre las escrituras. No tiene comidas preenvasadas ni planes dietarios, pero sí sugiere un límite calórico y la exclusión o limitación de ciertos alimentos. Los participantes se pueden unir a un grupo local, seguir un curso mediante correspondencia y hacer consultas telefónicas, o comprar el programa en el acto. El largo del programa depende de la cantidad deseada de peso a perder.

The Lord's Table

The Lord's Table es un curso gratuito de Internet, de 60 días de duración, que se concentra en desarrollar disciplina bíblica para comer. En vez de concentrarse en el recuento de calorías y en alimentos específicos, el programa enfatiza el encontrar la satisfacción en Cristo y comer con moderación. Después de inscribirse, los participantes tienen acceso a un estudio interactivo de la Biblia, además del contacto semanal mediante correo electrónico con un mentor. El programa recomienda 30 minutos de ejercicio, cinco o seis días por semana, y tener un esquema de comidas para ayudar a los participantes a desarrollar una actitud disciplinada hacia los alimentos como fuente de sustento y no de placer. El calendario de comidas consiste de dos días con tres comidas de media porción; dos días con una comida regular y el resto del día solo líquidos; dos días de comidas normales en moderación; y un día de ayuno, consumiendo solo líquidos. Al final de cada día se hacen preguntas para que los participantes de hagan cargo de sus elecciones.

Weigh Down Ministries

Weigh Down Ministries, quienes se llaman a sí mismos los pioneros de la pérdida de peso basada en la fe, incitan a los participantes a dejar de contar calorías, medir los alimentos y comprar alimentos dietéticos, ya que creen que concentrarse demasiado en lo que comes solo exacerba la adicción a la comida. En cambio, se enfatiza el prestar atención a tu cuerpo y sus pistas sobre si estás hambriento o lleno. El programa dice que no es lo que comes, sino la cantidad, lo que causa el problema. Weigh Down ofrece clases gratuitas, que pueden ser tomadas en Internet a un ritmo propio, se pueden tomar por Internet en vivo junto a un grupo en un momento acordado, o se puede asistir localmente si encuentras al menos otra persona que quiera ir a clase contigo. La tarifa de la clase incluye una lección semanal en video, un libro de ejercicios, CDs de audio y apoyo mediante internet.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth nickelaid | Traducido por mariana palma