Programas de buceo libre para niños en las Islas Cayman

El buceo libre en las aguas azules del Caribe es una actividad que los miembros de la familia de diferentes generaciones pueden disfrutar conjuntamente. Es también una manera de presentar a los niños el mundo submarino que posiblemente hayan visto sólo en fotografías. La geografía de las islas Gran Cayman ofrece arrecifes y playas protegidos con fácil acceso a aguas poco profundas, lo que las hace perfectas para el buceador libre principiante. Muchos operadores de buceo y hoteles ofrecen excursiones y clases para niños y familias.

Hoteles y centros turísticos


Los dedos de coral (briareum asbestinum) son una de las especies de coral que podrás observar en estas espléndidas aguas caribeñas.

El hotel Ritz-Carlton, Grand Cayman es el lugar base para el programa Jean Michel Cousteau's Ambassador of the Environment ( embajador del medio ambiente de Michel Cousteau). Las sesiones de tres horas de buceo libre incluyen un Fish Frenzy Snorkel (snorkel loco por los peces), donde los niños pueden observar el comportamiento de los peces y anotar sus descubrimientos en una tabla submarina y un Underwater Photography Snorkel (snorkel de fotografía subacuática). Los fotógrafos jóvenes usan cámaras digitales con protectores herméticos para tomar, editar y crear una presentación de diapositivas de la vida marina para llevarse a su casa y compartir. El Turtle Nest Inn en Bodden Town Road es un condominio turístico apropiado para familias con excelentes oportunidades de buceo libre justo fuera de la playa. Las observaciones de coral recientes incluyen: cerebros de coral gigantes, coral corchoso con formas de dedos (briareum asbestinum), coral cacto verde y abanicos de Venus marinos. La variedad de peces tropicales es igualmente impresionante. Peces ballesta, peces loro, rayas pintas y peces ángeles son sólo algunas de las especies que nadan delante de tí mientras flotas en el agua frente a la playa del centro turístico.

Operadores de excusiones de buceo


Las rayas pintas son una especie que se observa frecuentemente en los viajes de buceo libre.

Los deportes acuáticos y el buceo en particular son el corazón de la industria turística de las Islas Gran Cayman. Existen centenares de listas de operadores y viajes, pero algunos hacen de las clases de buceo libre para niños una parte importante de su negocio. DiveTech tiene programas de buceo libre y buceo autónomo (scuba) de principiantes para niños de apenas cinco años de edad. Los niños comienzan a aprender lo básico en una piscina con instructores de buceo certificados y entrenados en RCP y primeros auxilios. Captain Marvin's Watersports sobre la playa Seven Mile ha estado llevando a disfrutar del buceo libre a familias desde los años 50. Los viajes de dos y tres horas paran para dejar nadar a los viajeros con las rayas pintas en Stingray City y proporcionan equipo e instrucción.

Sitios fáciles para buceo libre

Para los nadadores jóvenes y aquellos que no se sienten aún cómodos en aguas profundas, las islas Gran Cayman son un buen lugar para practicar nuevas habilidades mientras se disfruta del paisaje. Smith Cove en el lado suroeste de la isla y tiene abundancia de peces y coral de colores con fácil acceso al agua. Las instalaciones de duchas y baños están cercanas. La playa Cemetery es un lugar pacífico para nadar y bucear con la vida silvestre del arrecife. Las familias pueden estirarse en la playa de arena blanca. Para los niños que realmente desean acercarse a la población subacuática, Stingray City y el banco de arena Stingray proveen una experiencia fascinante. Las rayas han llegado a acostumbrarse a ser alimentadas de los desechos de barcos pesqueros y permiten a los visitantes que acaricien sus espaldas y abdomen. Se advierte a los buceadores no pisar sus colas. Mantén especial cuidado con los niños durante esta actividad. El banco de arena proporciona un lugar quieto y poco profundo para que los pequeños naden o permanezcan de pie.

Buceo libre para principiantes


Los trajes de neoprene previenen quemaduras de sol y además mantienen una temperatura constante del agua que está en contacto con el cuerpo.

Facilita a los niños el adentrarse en el buceo libre permitiendo que se familiaricen con el equipo a una edad temprana, según un artículo en la revista "Scuba Diving". Deja que se acostumbren a ponérselo y a jugar con el visor y el tubo respirador (snorkel) mientras están en la piscina comunitaria o aún en la bañera. Asegúrate de que el equipo ajuste correctamente y no pellizque. La primera vez que intenten buceo libre, debe hacerse en aguas bajas donde puedas permanecer de pie aunque tenga pocos peces. Los chalecos para buceo pueden ser efectivos para niños que recién aprendieron a nadar. El chaleco les permite mantenerse a flote cerca de la superficie. King también urge a los padres que cubran a sus niños con una playera o traje de neoprene para evitar las dolorosas quemaduras de sol que podrían echar a perder un viaje. La meta es divertirse y apreciar el mundo natural y sus dones.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea godbout | Traducido por iliana koster