Programas de bienestar para la oficina

Los programas de bienestar en la oficina motiva a los empleados a llevar un estilo de vida más saludable. Los trabajadores reciben información médica y a menudo reciben un incentivo para participar en los programas. Estos, a su vez, pueden reducir los costos de ausentismo y complementos de salud. Los empleados se benefician por llevar una vida más saludable y más activa.

Elementos comunes

Los programas de bienestar laborales varían según el lugar de trabajo. Normalmente, estos programas se atienen al presupuesto, así como a las necesidades e intereses de sus empleados. Estos elementos a veces incluyen descuentos de membresías en gimnasios, cursos para dejar de fumar y alimentación saludable en cafeterías y máquinas expendedoras dentro del lugar de trabajo.

Eficacia

Los costos asociados al ausentismo de los empleados y la atención de la salud pueden reducirse con un programa de bienestar laboral, según la publicación “Prevention of Chronic Disease” luego de un estudio de caso en 2009. Los empleados de transporte Austin, Texas participaron de un programa de bienestar en el trabajo aplicado por una empresa externa. Estos tenían acceso a una variedad de herramientas de bienestar, incluyendo un gimnasio de la empresa abierto las 24 horas, evaluaciones de salud personalizadas y consultas con entrenadores personales. Además, los empleados tenían acceso a servicios de asesoramiento para dietas, opciones de alimentación saludables y talleres. Los participantes informaron sobre la pérdida de peso, disminución de la presión arterial, aumento de la actividad física y la conducta de consumo de alimentos más saludables.

Programa Worksite Wellness Walking

El Worksite Wellness Walking Program, creado por la American Heart Association, recomienda a los empleados sedentarios salir a dar una vuelta para mejorar su salud. Guiados por la información proporcionada por la AHA, las empresas crearon "Start! Walking ", es decir recorridos en el lugar de trabajo para alentar a sus empleados utilizarlos y moverse. Los recursos materiales con los que cuenta el programa incluyen la guía de parte de coordinadores para la ejecución del mismo, herramientas de seguimiento de kilometraje para los empleados y posters promocionales.

Moverse y mejorar

Mover y mejorar es un programa de bienestar laboral diseñado para aumentar la actividad física de los trabajadores de oficina. Implementado en Maine y estudiando por el Maine–Harvard Prevention Research Center, este programa de 12 semanas de duración tiene por objeto reducir el riesgo de obesidad y de enfermedades crónicas a través de un cambio del estilo de vida para los participantes. Estos reciben un boletín trimestral con consejos de promoción de la salud, instando a realizar al menos media hora de actividad física por día, durante cuatro días a la semana, por al menos ocho de las 12 semanas del programa, con acceso ilimitado a un soporte en línea. En la edición de julio de 2006 “Preventing Chronic Diseases”, publicó los resultados que mostraron que tres meses antes del inicio del programa más de la mitad de los participantes no hacían ejercicio con regularidad o (sólo una cantidad mínima). Después del programa, la actividad física de los participantes había mejorado, dejando sólo un 5 por ciento de casos inactivos o con mínima actividad.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria weinblatt | Traducido por sebastian castro