Programas de baile para mantenerse en forma

El baile puede ser una forma ideal para mejorar tu condición física y Centers for Disease Control and Prevention la define como una "actividad física benéfica para la salud". Afortunadamente, hay una serie de programas de baile que han sido desarrollados por entrenadores y bailarines para ayudarte a mantenerte en forma y para que logres un cuerpo de bailarina en la comodidad de tu casa, o mientras asistes a tu gimnasio. Prueba los diferentes estilos e intensidades de programas de baile para encontrar el que más te guste.

El programa "Hip Hop Abs"

El programa de baile "Hip Hop Abs" (hip hop y abdominales) es un entrenamiento que puedes adquirir en DVD. Fue desarrollado por el coreógrafo y entrenador personal Shaun Thompson, y su propósito es ejercitar los músculos abdominales apretándolos con movimientos de baile urbano y cardio de alta intensidad. El "Hip Hop Abs" utiliza un movimiento de vientre muy común en la técnica Pilates que mantiene tus músculos abdominales estables mientras trabajas el abdomen sin tener que acostarte en el piso. Además de la buena música para bailar, el programa de entrenamiento de danza cuenta con pasos de baile que puedes utilizar en el club.

El programa "Zumba"

"Zumba" es un programa nuevo de baile que fue desarrollado en 1999, por el entrenador e instructor de ejercicios aeróbicos Beto Pérez. La zumba es una mezcla de salsa, actividad cardiovascular y algunos movimientos de cadera hip hop, todos juntos inspiran una combinación de salsa ruidosa. Sólo se imparte por instructores de zumba certificados en los gimnasios, y está dirigido a quienes disfrutan de bailar con música y sabor latinos, así como a quienes quieren tener un momento de diversión moviendo las caderas para mejorar la condición física.

El programa "Core Rhythms"

"Core Rhythms” es un programa de baile en DVD desarrollado por dos bailarines profesionales de "Dancing with the Stars” (Bailando con las estrellas). Es una mezcla de varios estilos de baile, todos elaborados para ayudar resolver las áreas problemáticas. El sitio web "Core Rhythmus" insiste que al bailar tendrás un cuerpo más delgado y comienza enseñando los conceptos básicos de cada tipo de baile. Los discos DVD más avanzados te ayudan a centrarte en los diferentes grupos musculares y son ideales para los amantes de los bailes de salón.

El programa "Turbo Jam"

Chalene Johnson, la creadora y entrenadora de "Turbo Jam," quiere que te diviertas mientras haces ejercicio. Por eso creó una serie de discos DVD basados en los principios del baile y las artes marciales. El programa "Turbo Jam" es de alta intensidad y se basa en la música de calle estándar para mantener a los deportistas entusiasmados y listos para quemar calorías. Los bailarines que quieran algo más difícil, probablemente, disfrutarán de esta perspectiva de mantenerse en forma bailando.

El programa "Yoga Booty Ballet"

Aquellas mujeres que siempre han anhelado los músculos largos y delgados de una bailarina amarán el programa "Yoga Booty Ballet". El disco DVD está dirigido por los entrenadores Gillian Marloth Clark y Teigh McDonough. El programa "Yoga Booty Ballet" combina ballet en movimiento, jazz, salsa y hip hop aludiendo a posturas de yoga para crear un programa de ejercicios que mantiene a los bailarines interesados. Cada video se centra en un tipo diferente de baile con ejercicios cardio, entrenamiento de fuerza y ​​orientación muscular, lo que puede ayudar a aquellos que buscan lograr tonificar su cuerpo en general.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por xochitl gutierrez cervantes