Programas de amigos por correspondencia para adolescentes

Si pensaste que los viejos días de intercambiar cartas con tu amigo por correspondencia habían terminado, mejor piensa de nuevo. Los niños lo siguen haciendo hoy en día. Independientemente de los intereses, preocupaciones o circunstancias de tu hija adolescente, hay una amiga a la distancia para ella. Sólo tiene que registrarse en línea en un servicio de amigos por correspondencia para poder intercambiar cartas o emails con una chica de su propia edad en otro estado o incluso otro país.

Amigos por correspondencia para adolescentes que lidian con enfermedades

Si tu hija lucha con una condición médica, probablemente exista una organización que la pueda conectar con otra adolescente que experimente los mismos problemas. Cares Foundation reúne a adolescentes que sufren de hiperplasia suprarrenal congénita o HSC (un trastorno congénito que afecta a las glándulas suprarrenales). Los adolescentes le envían un email a la fundación con un número de teléfono para obtener el consentimiento de los padres, y la fundación empareja a ese adolescente con otro de la misma edad que padezca el mismo trastorno. Los adolescentes de hasta 17 años que luchen con la diabetes tipo 1 pueden ponerse en contacto con D-Pals para completar un formulario de registro en línea para un amigo por correspondencia de habla inglesa que también posea esa enfermedad.

Amigos por correspondencia internacionales

International Pen Friends empareja adolescentes con amigos por correspondencia más o menos de la misma edad y que compartan intereses similares alrededor del mundo. Es un programa estrictamente tradicional y a través de emails que funciona para mantener con vida el arte de escribir cartas. Obtén una solicitud en línea en el sitio web. Mailfriends es un programa gratuito de amigos por correspondencia que empareja gente de todas las edades en todo el mundo. Tu hija se puede registrar en línea sin cargo y ver los perfiles de otros miembros en el sistema. Luego elige con quién se quiere escribir y si será en línea o a través del correo.

Programas de amigos por correspondencia con tarifas

Amazing Kids está abierto a niños desde los 5 a 17 años. Desde el 2013, puedes registrar a tu hijo por una tarifa única de $10 para enviar y recibir cartas a través del servicio postal. Una vez que te hayas registrado y pagado la tarifa, un representante te contacta con el número telefónico del padre de un amigo seleccionado. Los padres deben hablar y aprobar la selección antes de que los niños puedan intercambiar cartas. American Heritage Girls es un servicio cristiano de cartas que empareja chicas que pertenecen a American Heritage Troops. Pueden escribirse cartas tradicionales o enviarse emails por todos los Estados Unidos. Desde el 2013, el costo para unirse es de $6. Regístrate en línea durante el tiempo de inscripciones.

Amigos por correspondencia como medio de escritura

La comunicación con un amigo por correspondencia es una forma alentadora de mantener a los niños escribiendo. Si tu hija es reacia a escribir, piensa en ayudarla a encontrar una amiga por correspondencia que la pueda fascinar con historias de la vida salvaje local, inspirarla con su coraje o educarla sobre las condiciones de vida y oportunidades disponibles en países lejanos. Procura registrarte en un servicio de confianza y mantenerte involucrada en las actividades por correspondencia de tu hija para mantener las cosas seguras y justas.

Más galerías de fotos



Escrito por anne goetz | Traducido por laura guilleron